EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Deberían de cambiar la normativa para obligar a los que utilicen el carril de la derecha a salirse en la primera salida o como mucho seguir recto, y el de la izquierda para los que quieran girar a la izquierda o hacer cambio de sentido. Además de vigilar el uso correcto del intermitente derecho. Agilizaría la conducción, evitaría accidentes y daría sentido a las rotondas de más de un carril. Con la normativa actual, donde la gente puede meterse por el carril derecho a hacer la vuelta al ruedo, los carriles interiores sirven entre poco y nada.
#26 no tiene sentido llegar con dos carriles a una rotonda ni salir con dos carriles, y lo hacen. No tiene sentido una rotonda de 10 metros de diámetro que no da tiempo a nada con varios carriles, y las hay. La normativa está bien, es la infraestructura la que está mal. Si llegas a dos carriles, esos dos carriles deben tener una razón de ser, destinos diferentes. Si sales a dos, lo mismo.
#26 eso lo consiguen las turbo rotondas
#269 Imagino que en esas habrá separación física en los carriles para hacer cumplir la norma a los descarriados, pero con unas flechitas en los carriles de acceso debería ser suficiente en cualquier sociedad civilizada. Como en esta foto (está espejada)  media

menéame