EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#15 A mí me mandó a sus ignorados un meneíta por decir que yo circulaba por el carril derecho para evitarme complicaciones. No es broma.
#22 y es que a pesar de no infringir con ello el código de circulación estás circulando mal.

Por un lado restas eficiencia a la rotonda al no permitir la incorporación de otros vehículos, y por el otro impides la correcta maniobra de los vehículos que usan el carril interno para tomar la tercera o cuarta salida, ya que efectivamente tu siempre tienes preferencia por el carril exterior.

Tanto como para ignorante no. Pero si considero que es una conducta un tanto incívica.
#59 ufff pocas cosas dan me dan más rabia conduciendo que un coche que se hace los 360º de una glorieta de 3 carriles por el carril exterior, impidiendo que se incorpore ningún coche más...
#75 #59 Si me pongo en el interior me pasa lo que dices que te pasa a ti, que no puedo salir. Solución: ponte a la derecha como yo. Sales de la rotonda aunque te metan en ignorados. {0x1f609}
#93 vamos, que "como los demás no cumplen las normas, pues yo tampoco y punto."

Y la rueda gira...
#101 No, hombre, no, que te he engañado: me quedo todos los días dando vueltas a la rotonda dos horas (aunque sepa que circular siempre por la derecha no va contra las normas).
#101 Ponme esa norma que impide circular por el carril exterior..
#59 #75 #164 #222

Pero a ver, si la rotonda es de estas que tienen 15 metros de diámetro tienes tiempo de sobra para cumplir con la normativa y usar el carril interior como debe usarse y si alguien usa sólo el carril exterior tienes tiempo de sobra para incorporarte.

Si la rotonda es de las canijas no le veo la utilidad a coger el carril interior, ya que no da tiempo a hacer tantas maniobras.

Y en cualquier caso, si vas por el interior y no puedes salir, pues das otra vuelta que tampoco es el fin del mundo.
Y si no puedes entrar, pues lo mismo, paciencia y ya entrarás, igual que en cualquier acceso a cualquier carretera.

Si todos cumpliesen la normativa no habría problema: utilizar carril interior para adelantamientos, poner intermitentes para cualquier cambio de carril y poner intermitente derecho cuando vayas a salir (nada de usar el intermitente izquierdo).

El problema, como se demuestra en vuestros comentarios, es que cada uno toma las rotondas a su puta bola y pasa lo que pasa; la normativa popular no existe.


#101 , #93 lo hace bien
#290 Lo de ir solo por el exterior lo hacen en la glorieta al lado de mi casa y mide 140m de diámetro.
#290 veamos que dice la dgt:

revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2016/0519-Glorietas-an

Efectivamente, el problema es que cada uno hace las rotondas a su puta bola.
#290 Yo no cojo el cohe, así que las rotondas no las tomo ni mal ni bien. Pero creo que tu visión es un poco simplista, ya que estás pensando en una rotonda amplia con poco tráfico...

Piensa en Madrid en hora punta, con rotondas con 3 o más carriles por salida. ¿De verdad crees que todos los que van a salir esperan en fila en el carril exterior? Entiendo que lo que hacen está mal, pero aligera el tráfico. Yo opino que en este caso seguir las normas colapsaría la ciudad.  media
#290 Sí, por supuesto, en tu pueblo seguro que funcioana...
#59 ya me explicaras como circula mal sin incumplir en código de circulación !!
#94 Si sigues leyendo el mismo post al que citas verás que ya te lo explica.
#94 Se puede entorpecer el tráfico sin incumplir el código de circulación. Por ejemplo, circulando a la mitad de la velocidad máxima en cualquier nacional sin tramos para adelantar. Otro ejemplo es usando únicamente el carril exterior de la rotonda independientemente de la salida a la que te dirijas.
#59 No todo es blanco o negro y casi siempre hay matices, pero, en una via cualquiera se circula por la derecha y los que van por otro carril si quieren girar a la derecha se deben cambiar de carril al derecho antes de girar, si en una via normal no tienes problema para hacerlo, ¿Por que en una glorieta si?
#221 Porque si se encuentran a uno por el exterior, deben completar otra vuelta, y su valioso tiempo se desperdicia...
#231 no es el tiempo. Piensas de forma egoísta y proyectas.

Cómo he dicho en el primer mensaje es la eficiencia de la rotonda, o dicho de otra forma, el flujo de vehículos por hora que puede absorber.

Por eso han tenido que inventar las turboredondas, que no son más que rotondas normales pero con barreras físicas que impiden a aquellos que no saben circular por una redonda (o sabiendo no quieren hacerlo) seguir haciéndolas mal.
#249 A lo mejor las turbo rotondas son para evitar llevarse por delante a los que no saben que tienen que cambiarse de carril antes de su salida....

:roll:
#251 es que eso es de cárcel directamente. Que diga que una cosa está mal hecha no quita que la otra sea peor.
#59 No impide nada. Sino puedes salir, sigues circulando.

Sí el código lo permite, como tú dices, entonces circula bien.
#98 #59 Aqui veo un problema de teoria de juegos. El que va por el exterior se ve beneficiado y la opcion ganadora es ir por el exterior. Sabiendo eso veo que hay bastante civismo colaborando en las rotodas.
La turborotondas rompen la ventaja de siempre por el exterior.
Donde conduzco es el Pais Vasco y veo bastante colaboracion y generosidad entre los conductores, incluso con las bicis.

menéame