EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Solo multado a estos y a los que circulan por el carril central terminábamos con el déficit del Estado.
#3 Superávit en 3 años
#3 razon no te falta... pero es que hay algunos carriles lentos que parecen Sarajevo en los 90's... Te juegas el tipo entre bache y bache..
#74 Es que no son "carriles lentos". Es, simplemente, el carril derecho. A ver si va a ser ese el problema, que nos creemos que el carril derecho es un carril reservado para camiones y vehículos lentos.
#108 Llamalos como quieras. No cambia el hecho de que estan hechos un puto desastre.
Y lento no es peyorativo.
Cada vez que subo a Galicia tengo que agarrar el volante como un desesperado si uso el carril derecho.
#108 Debe ser eso porque la de veces que me he encontrado en autopista con una fila de coches en el carril de en medio y el carril derecho completamente vacío no tiene otra explicación.
#108 si fuera ese el problema, habria mas coches debajo de los camiones en las rectas (y menos gilipollas en las glorietas)
#108 #74 Yo creo que te has quedado con lo de "carriles lentos" pero realmente el problema suele ser que el carril derecho de muchas autovías suele estar hecho un asco. Lo he comprobado este verano en algunos tramos de la Autovía del Camino. No recuerdo dónde fue que me acojonó la hostia que sonó al pillar un bache más grande que los demás.
#3 y con los de la distancia de seguridad ya seríamos potencia mundial
#77 y con los que hacen stops como ceda y los cedas como paso prioritario, y los que llevan los intermitentes de adorno, con esos habríamos colonizado el sistema solar.
#239 Hijos de puta, hijos de puta everywhere
#3 Yo también me acuerdo mucho de los que no guardan la distancia de seguridad. Será difícil de entender que si 2 objetos no se acercan, costará más que se "toquen".
#91 Es que algunos se toman ese espacio como el que le reservas para que te adelante...
#3 Pues no se si estoy muy de acuerdo.

Hace 30 años, cuando me saqué el carnet el profe me decía que siempre fuese por el carril exterior ( da igual a donde fuese) de esa manera, según el código de circulación NUNCA es culpa tuya. Esa recomendación generalizada ha dado como resultado que casi todo dios tome el carril exterior ( Mal hecho, el carril exterior se usa cuando vas a preparar la salida, con tiempo suficiente, pero cuando la vas a preparar) y casi sea imposible cambiar de carril si usas los interiores........hay que multar a los que salen del interior sin el debido espacio, pero también a los que usan indebidamente el exterior, que muchas veces son el origen del problema.
#98 yo pensaba que se circulaba así. Pero según dice la dgt hay que circular por el exterior a menos que sea para adelantar.
#103 No, depende de a donde vayas. Pero si todo el mundo usa el exterior ( aunque debas usar el interior tras incorporarte por el exterior) consigues que los interiores sean una trampa para todos los que los usan bien y que nadie los use.

www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-normas-para-circular-corre


Al final lo que consigues es lo que decía mi profesor. No te muevas del exterior que así nunca es culpa tuya y que se joda el que lo está haciendo bien.
#103 #4 Si en Madrid no usaramos los 2 o 3 carriles de las rotondas que los tienen los atascos llegarian a toledo. La forma correcta de circular en una rotonda es una estupidez que solo sirve para cuando no hay mas de 2 coches.
#103 NO, eso es en carretera, en ciudad hay que circular por el carril que más te convenga para la dirección que vayas a tomar. En una rotonda si vas a salir por la tercera salida ese carril debería ser uno interior, aunque con el reglamento en la mano no estarías cometiendo una infracción si vas por el exterior.
#98 Cuando conoces la rotonda sabes donde ponerte, pero cuando no y vas con gps y google maps te dice toma la segunda salida en la rotonda, no está tan claro.
#123 si te dice "toma la segunda salida" está claro que es por el exterior
#98 Lo que hace la mayoría es trazar una línea lo mas recta posible desde la entrada hasta la salida que van a coger, girando lo justito para no subirse en el bordillo interior.
#98 Una glorieta es una vía de varios carriles, y se deben cumplir las mismas normas que se aplican para la entrada y salida en vías de varios carriles, no cambian las normas por el hecho de que esta vía en particular sea circular. Si entras por el carril derecho no tienes obligación de ceder el paso a quien circula por el carril interior si este no está indicando cambio de carril, una vez dentro te desplazas al interior si es más conveniente para tu destino, y se sale desde el carril exterior, por supuesto hay que utilizar los indicadores en cada cambio de carril.
#98 ¿ Los que usan indebidamente el carril exterior?... Repasate las normas. Se DEBE circular por ese carril, como norma general, se PUEDEN utilizarel resto delos carriles.
#98 Yo cumplo ahora 10 años de carné y me enseñaron lo mismo. Voy atento y evito accidentes, pero si quiero que el seguro del algún energúmeno me arrgle la chapa de medio coche, lo tengo fácil.
#98 No hay ninguna norma que obligue a usar los carriles interiores de la rotonda, así que no procede multar a quienes utilicen el carril exterior para tomar la tercera o cuarta salida.

Yo entiendo que lo suyo es usar el carril interior si sabes que tu salida no va a ser la primera ni la segunda, para descongestionar el tráfico (si todos usamos el exterior, al final todo el tráfico se reduciría a un solo carril en las rotondas, y se crearían atascos por toda la gente intentando pasarse al exterior antes de entrar en la misma, o dentro de ella), pero circular por el carril exterior nunca puede ser el origen del problema si quienes circulan por el carril interior no intentan abandonar la rotonda directamente desde ahí.
#98 Según la ley, una rotonda es simplemente otra carretera más.

En vez de una rotonda imagina una carretera larga donde se va curvando hasta que el final se junta con el principio formando un círculo.

Si estás dentro de poblado puedes circular por cualquiera de los carriles, pero para desviarte a otra carretera primero te tienes que situar en el carril que te toca (el mas a la derecha) indicar con el intermitente cuando vayas a girar y salir.

Si estas fuera de poblado tienes que circular siempre por el carril más a la derecha, usando el resto para adelantar, y para salir a otra carretera igualmente posicionarte en el carril más a la derecha, indicar con los intermitentes y salir
#98 #59 Aqui veo un problema de teoria de juegos. El que va por el exterior se ve beneficiado y la opcion ganadora es ir por el exterior. Sabiendo eso veo que hay bastante civismo colaborando en las rotodas.
La turborotondas rompen la ventaja de siempre por el exterior.
Donde conduzco es el Pais Vasco y veo bastante colaboracion y generosidad entre los conductores, incluso con las bicis.
#3 tendriamos hasta para recoger basura de africa xD
#3 Es un buen truco de magia, acaban convirtiendo una carretera de 3 carriles en una de 2.
#3 No te creas... a la gente si le tocas el bolsillo, aprende.
#3 Y que no se te olviden aquellos que hacen la vuelta entera desde el carril exterior, imposibilitando a los demás siquiera entrar en la rotonda.
#59 #75 #164 #222

Pero a ver, si la rotonda es de estas que tienen 15 metros de diámetro tienes tiempo de sobra para cumplir con la normativa y usar el carril interior como debe usarse y si alguien usa sólo el carril exterior tienes tiempo de sobra para incorporarte.

Si la rotonda es de las canijas no le veo la utilidad a coger el carril interior, ya que no da tiempo a hacer tantas maniobras.

Y en cualquier caso, si vas por el interior y no puedes salir, pues das otra vuelta que tampoco es el fin del mundo.
Y si no puedes entrar, pues lo mismo, paciencia y ya entrarás, igual que en cualquier acceso a cualquier carretera.

Si todos cumpliesen la normativa no habría problema: utilizar carril interior para adelantamientos, poner intermitentes para cualquier cambio de carril y poner intermitente derecho cuando vayas a salir (nada de usar el intermitente izquierdo).

El problema, como se demuestra en vuestros comentarios, es que cada uno toma las rotondas a su puta bola y pasa lo que pasa; la normativa popular no existe.


#101 , #93 lo hace bien
#290 Lo de ir solo por el exterior lo hacen en la glorieta al lado de mi casa y mide 140m de diámetro.
#290 veamos que dice la dgt:

revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2016/0519-Glorietas-an

Efectivamente, el problema es que cada uno hace las rotondas a su puta bola.
#290 Yo no cojo el cohe, así que las rotondas no las tomo ni mal ni bien. Pero creo que tu visión es un poco simplista, ya que estás pensando en una rotonda amplia con poco tráfico...

Piensa en Madrid en hora punta, con rotondas con 3 o más carriles por salida. ¿De verdad crees que todos los que van a salir esperan en fila en el carril exterior? Entiendo que lo que hacen está mal, pero aligera el tráfico. Yo opino que en este caso seguir las normas colapsaría la ciudad.  media
#290 Sí, por supuesto, en tu pueblo seguro que funcioana...
#3 Y si añades a los que no ponen el intermitente, invitamos a chupitos a toda Europa.
#3 pues granada es la ciudad que mas multa de toda españa, algo harán mal ( a cosa hecha posiblemente) para que haya tanto caos circulatorio.
#3, pues yo también multaría a los que no encienden el intermitente para salir de la rotonda. Porque anda que no pasa veces que llegan muchos coches y salen todos justos por la salida que está antes de por donde tú estás esperando para entrar, pero como no sabes que se van a salir no te metes y te quedas con cara de gilipollas viendo que podrías haber salido sin problemas. Al final parece que tienes que entrar por intuición imaginándote si el siguiente coche tiene pinta de salir o continuar.
#261 Lo que parece intuicion suele ser experiencia, por desgracia muy poca gente es consciente de la poca experiencia que tiene en cada circunstancia y creen que por sacar el coche en domingo ya pueden enfrentarse como expertos a cualquier situacion.

En las rotondas yo trato de mirar lo que esta haciendo el conductor mas que lo que indica con el coche, la experiencia me dice que si no coinciden ambas cosas me la estoy jugando. Y no me considero un conductor habil por mucho que me haya comido casi 300.000km en 8 años.

menéame