EDICIóN GENERAL

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

#22 La derecha y la izquierda. Unos por intereses económicos y otros por infantilismo ideológico.
#63 #76 La izquierda NO apoya el salafismo ni ningún tipo de fundamentalismo. Te reto a que busques una sola defensa en esa línea. Lo que pasa es que pintas el cuadro con la brocha gorda y confundes la tolerancia y defensa de la libertad religiosa con la defensa de sus posturas ultraconservadores y fundamentalistas.
#134
No he dicho que la izquierda defienda explícitamente el salafismo, no es tan simple.
Con su infantilismo ideológico acaba tolerando lo que no se debe tolerar en nombre de la libertad religiosa y de un intento de salvaguardar una pureza moral que impone a los demás y a los suyos propios, cuando estos dudan o disienten. Se añade a "revisionista" o "fascista", el nuevo insulto "islamóbofo".
Mientras, el Islam sigue su expansión, y el salafismo crece en Europa.

No entro a discutir tu frase de que la izquierda no apoya ningún tipo de fundamentalismo, por no hablar del constructivismo social radical, de la ideología de género o del marxismo, que nos desviaría mucho del tema.
#141 No aportas nada y toda tu argumentación se basa en hombres de paja. El infantilismo ideológico es no pedir responsabilidades a los que realmente extienden el fundamentalismo en el mundo, una dictadura medieval a la que vendemos armas, buques y trenes porque a la oligarquía europea le interesa el dinerito y le importa bien poco si luego hay atentados. Es más, en su fuero interno saben que sus presupuestos de defensa dependen de la confrontación y los atentados. La izquierda no es infantilista cuando defiende el velo voluntario frente a su prohibición, que es precisamente el tipo de imposición de dictaduras como Arabia Saudí, pero a la inversa. Y los derechistas rancios les hacéis el juego con tanta tontería y sin daros ni cuenta. No hay cosa que más tema el fundamentalismo que la libertad individual, y por eso los ultraconservadores de ambas culturas se retroalimentan, además de por sus negocios multimillonarios. Deja de ser un defensor de dictaduras e imposiciones.
#145
Y los derechistas rancios les hacéis el juego con tanta tontería y sin daros ni cuenta...

Das por supuesto que yo soy de derechas, cuando soy de izquierdas. Confirmas lo que te decía en mi comentario: el acoso constante de superioridad moral entre la misma gente de izquierda o entre aquellos que disienten. Se presupone entonces que el que critica es un derechista, fascista, o (si se acepta que eres de izquierdas) revisionista. Lo que alimenta la autocensura propia de la misma gente de izquierdas.
Ese infantilismo moral tan nocivo del que hablaba y que le hace el juego al Islam intolerante que, en esencia, es el Islam mismo.
#148 Uno no es de izquierdas o derechas por lo que se considere a sí mismo, sino por su comprensión de la realidad social y las medidas que defiende para resolver los problemas de la colectividad. En tus comentarios solo he visto una perspectiva derechista que hasta habla de "ideología de género", un término que la derecha más rancia y autoritaria (Vox) usa para desprestigiar las luchas feministas.
#149

"Ideología de género" o "Gender ideology" es un término aceptado en las publicaciones de sociología y psicología social desde hace décadas.
Si haces una búsqueda en Google Academic (Scholar)
scholar.google.es/schhp?hl=es
con "Gender Ideology" te apareceran 1.530.000 publicaciones en cuyo título aparece "Gender ideology".

Los tres primeros artículos:

psycnet.apa.org/record/1993-25426-001
www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev-soc-070308-115920
onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1741-3737.2000.00477.x

No tienes la capacidad de dar "carnet de izquierdas" a quien tú quieras y mucho menos con argumentos que con una simple búsqueda en Google de 0,08s se desmienten por sí mismos.
Supongo que los miles de autores de esas publicaciones son machistas o de Vox y buscan desprestigiar al feminismo auténtico, el de género.
#76 La izquierda JAMÁS ha estado a favor del salafismo.

menéame