EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

#9 Putin responsable de que se haya asesinado a 13.000 personas en Ucrania estos últimos 5 años en nuestro continente no lo pones en la lista mientras que pones primero a Salvini, político italiano que no ha invadido ningún país todavía.

Si al hacer una lista de fascistas esos son los que vienen a la cabeza primero es que está normalizado y aceptado el fascismo.
#85 Putín es un pseudo-dictador no un fascista, aprende a diferenciar términos.
#90 Fascismo es un moviendo que exalta una nación (Rusia) o a menudo una raza (eslavos ortodoxos) por encima de los individuos y que defiende un gobierno centralizado y autocrático (el Kremlin) dirigido por un líder dictatorial (Putin, en el poder desde 1999), severa compatimentalizacion de la económica y social (Putin busca desconectar el país del exterior así como promueve los valores tradicionales cristianos ortodoxos), y supresión a la fuerza de la oposición (ver biografía de Navalny).

Para mí Putin marca todas las casillas de fascista.
#94 Es tu forma de verlo, también es verdad que en Rusia una democracia real no ha existido nunca ni con la Unión Soviética ni después, así que Putín es uno más de los "zares" que ha tenido el país en todas estas décadas.

En el caso de los que menciono son fascistas que intentan cargarse un sistema democrático desde dentro, ganándose a la gente con discursos nacionalistas y xenófobos, que es lo que hicieron Hitler y Musollini en su época. Por eso para mí Putin no es un fascista, no cumple las caracteristicas para denominarlo como tal, en todo caso un líder totalitario.
#107 ok, que conste que el negativo no es mío.

menéame