EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

#51 he leído representante de los movimientos ideológicos y culturales de todos esos momentos. Y nada me hace pensar que la intención fascista era plantear una revolución (el mismo mussolini llama a la revolución en muchos de sus discursos).
Pero puedo estar equivocado. Si concreta usted el autor o la obra...

Por cierto, el que ha vinculado revolución y sistema económico es usted. Y estoy de acuerdo que el fascismo supone una mayor revolución política que económica. Pero pretender que las propuestas fascistas en lo económico no eran revolucionarias...

Cuanto menos hay propuestas y discusión:

«El fascismo ha de verse como una forma revolucionaria de nacionalismo guiada por el mito del renacimiento inminente de la nación en decadencia.» (Griffin, 2002).
#78 Por cierto, el que ha vinculado revolución y sistema económico es usted. Y estoy de acuerdo que el fascismo supone una mayor revolución política que económica. Pero pretender que las propuestas fascistas en lo económico no eran revolucionarias...

Has sido tú el que ha dicho que lo revolucionario de los nazis era su concesión de monopolios, una práctica de lo más común en occidente desde hacía siglos. He tenido que ser yo el que te enmendara el argumento para que dejaras de decir tonterías y te centraras en lo único revolucionario que tiene el fascismo, que es lo que ya te he dicho. Y sí, en ese sentido es revolucionario, aunque de forma muy estrecha, pues no defiende una revolución social, sino una revolución meramente política, esto es, de la estructura del estado, sus prioridades y sus dirigentes.

menéame