EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#21 Eso es lo que tanta gente se niega a aceptar: que fuimos tan hijos de puta como ingleses, franceses, holandeses, o quien quieras poner en la lista

Lo que yo no acepto es que fuimos mucho más hijos de puta que los ingleses, franceses y holandeses. Y eso es lo que predica la leyenda negra. Tú mismo te la crees, y se sigue predicando.

Sabias acaso, o sabían los belgas cuanto estuviste allí, que Felipe II aceptó la diversidad religiosa en los Paises Bajos:

es.wikipedia.org/wiki/Edicto_perpetuo_de_1577

Lo único que pide el edicto es que se deje practicar el catolicismo a quien así lo quiera en las provincias de los paises bajos. Pero todo se fue a la mierda básicamente porque Guillermo de Orange lo que quería era imponer el protestantismo a todos sus subditos. Vamos que el intolerante religioso era Guillermo de Orange, que no aceptaba que pudiese haber católicos en sus dominios. Pero el que ha pasado a la historia como intolerante es Felipe II.
#37 Sí, Felipe II, el Abierto de Mente, que intentó invadir Inglaterra para que volviera a la "fe verdadera"...
#42 El que pretendió invadir Inglaterra porque era un rival como potencia y con quien estaba en guerra usando la carta de la religión como excusa ¿Qué crees que fueron las cruzadas?
#72 Claro, Felipe II hacía sus matanzas con buena intención, no como los demás, que lo hacían por maldad. El mismo cuento de siempre, los malos son los otros. ¿No se os cae la cara de vergüenza de tanta doble vara de medir?
#73 No, el mismo cuento de "es que como son españoles son malos, no como nosotros" que llevan vendiendo los ingleses, por ejemplo, desde hace siglos.
#76 A los ingleses les encanta España y los españoles. Sois unos ridículos acomplejados.

menéame