EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#29 La inquisición claro que tuvo que ver con la caza de brujas europea. La inquisición fue la que evitó que la caza de brujas europea se extendiese a España. Gracias a que en España la herejía la juzgaban profesionales como Alonso de Salazar Frías en lugar de las turbas y masas ignorantes.

es.wikipedia.org/wiki/Alonso_de_Salazar_y_Frías

Por otro lado, eres tú el que ha dicho que la inquisición europea era medieval y para acabar con las brujas. Algo totalmente falso, porque la caza de brujas es de la edad moderna. Y la inquisición europea medieval era para acabar con los herejes, como los cátaros, según explica el artículo.

El artículo lo único que pretende es desacreditar todas las mentiras que la gente se cree sobre la inquisición, no blanquearla. Y no son pocas, y parece que tú te crees unas cuantas.

Por cierto, la inquisición española duraría hasta 1826, sin apenas actividad. Pero eso de que desde la ilustrada Europa nos miraban con asombro son chorradas. Todo el siglo XIX en Reino Unido hubo persecución y matanzas de católicos. Hasta 1829 los católicos del reino unido eran ciudadanos de segunda, sin derecho a sentarse en el parlamento y muchas otras restricciones. Mientras tanto en Francia en esa época se guillotinaba a cientos de miles de personas desde el estado sin razón y bajo acusaciones absurdas o por simple venganza. Así que dudo mucho que se asombrasen de que en España hubiese un pocos muertos por motivos políticos o religiosos al auspicio de la inquisición.
#33 Cierto, tan cierto como que en España se asesinaba y se enterraba en cunetas a docenas de miles de tus propios vecinos hace 70 o 80 años. Y ahí siguen hoy.

Si nos ponemos a contar de todo a ver quién es más salvaje, habrá que contar de todo... ¿verdad?
#35 Poco tiene que ver eso con la edad moderna. Pero te recuerdo que hace 70-80 años lo que pasaba más al norte de los Pirineos era bastante más brutal que lo que pasaba debajo. Y que si sacaron a los judios de las cunetas fue gracias a que les quitaron por la fuerza a su dirigente. Aquí no tuvimos la suerte de que nos quitasen a Franco, tristemente a los ingleses les interesaba más un dictador en España que una democracia.
#38 Lo de siempre: los malos son los otros, que no nos quitaron a Franco. Qué ridículo.
#39 Claro, porque los alemanes se rebelaron y derrocaron a Hitler porque son buenisima gente. ¿O los ingleses y los americanos son los buenos de la historia? Porque si es por dictadores han puesto más dictadores de los que han quitado. Churchill sin ir más lejos acabó con la incipiente democracia griega para poder controlar el país.

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_griega

Lo dicho, en todas partes cuecen habas, y lo siento si no me creo que España y los españoles seamos mejores ni peores que en ningún otro país europeo.
#40 Y bien hecho estuvo. Lo que tú llamas "incipiente democracia" no fue más que el intento de los comunistas de poner a su país en el bloque soviético. Lo que faltaba...
#40 #47 #DepredadorSensual es un abuelo babyboomer de esos apoliticos de centro que tanto abundaban en los 80-90 (y afortunadamangte van desapareciendo) y que tan ricamente se tragaban y se tragan bulos, no perdais mucho el tiempo que es imposible hacerle cambiar ni una pizca de sus dogmas enquistados.
#39 Hombre, otra cosa no, pero aquí luchamos contra los fascistas, cosa que no hicieron ni los italianos ni los alemanes.
#59 ¿Cómo que no? Alemania vaya que si luchó contra la URSS...
#60 Hombre la URSS era totalitarismo que no fascismo...
#_29 Se ve que ignoras felizmente la relacion que tienen con la historia en otros paises :palm:

Tu no salgas de tu pueblo y sigue siendo feliz, que no te lo quite nadie ;)

CC #33 #49

menéame