EDICIóN GENERAL

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

#24 ¿Es sólo un deseo o está realizando actos encaminados a matarme?
#27 Es de sentido común. Sentarse en una mesa con quien desea tu muerte no es solo imprudente, es poco inteligente. Que pueda o se atreva a iniciar acciones encaminadas a matarte es indiferente. Si no lo hace es por que no puede. Cuando la situación le sea propicia, estas jodido.
#58 Lo inteligente es aprovechar que la situación no le es propicia para acercar puntos de vista y eliminar las diferencias insalvables.
#64 Hay una diferencia insalvable, y lo será siempre. Es el respeto a los derechos humanos y fundamentales, que tanto nos ha costado conseguir y que, vista nuestra historia, tan frágiles son de conservar.
#103 si se convierten en cuestiones identitarias antagónicas, será siempre una diferencia insalvable, pues aceptar tales derechos será equivalente a perder su identidad.

Por eso no se trata de que los que respetamos dichos derechos tenemos que hablar con quienes no los respetan, sino que los cristianos tienen que hablar con los musulmanes para plantar las semillas de la conviviencia en la que nadie renuncia a su identidad, sino que aceptan una identidad común e integradora, en este caso el respeto a los derechos humanos.

Por ejemplo, ¿lo que define a un musulman es tratar a la mujer y a los homosexuales como escoria, de tal modo que si los tratan como a personas dejan de ser buenos musulmanes? ¿O podrían hacerlo sin perder su musulmanidad, demostrando así que poseen otras de las características identitarias de su cultura que nos interesa más subrayar y potenciar?

No se trata de que se comporten como europeos para perder sus raíces, sino de encontrar en sus raíces aquellos rasgos sobre los que se puede construir una convivencia.

Se puede invocar el pasado cosmopolita y tolerante que reinaba en el império árabe cuando eran la cuna de la cultura, donde podían convivir y trabajar codo con codo un judio, un cristiano, un musulman y un ateo.

Ni hace falta que sea verdad, es suficiente con que sea un mito que construya una identidad compatible con los ideales humanistas europeos.
#58 ajá, y la situación propicia se la proporciona usted censurando y dando oportunidad de victimismo.
Y no, no es indiferente que se lancen a la violencia o no puesto que de otra manera todos podemos ser objeto de esa censura a poco que cambie el estado de opinión mayoritario
#83 Pues vale. Esperemos a que estén preparados para actuar. Dejémosles que embauquen y laven el cerebro de miles... ¿Qué puede salir mal?
#86 no, debemos esperar. Debemos combatir, sí. Pero con el discurso, no con censura.
Y cuando el interlocutor pase de las palabras a los hechos, entonces sí, combatir con cualquier arma al alcance
#90 Pues creo que hay que censurar los mensajes homofóbicos y misóginos, así como los discursos fascistas racistas.
Debatir con un interlocutor necesita que él quiera debatir y ceder. Y yo no quiero debatir cómo hacer desaparecer nuestra democracia y tolerancia y ceder en mis derechos fundamentales. Asi que con estos descerebrados no habría debate alguno pues ese es su afan.
Parece mentira que después de lo que hemos sufrido, sobre todo en España, estemos en estas.
#90 tú crees que había que prohibir el bus de hazte oír ?
#27 está creando una base de ciudadanos, holandeses en este caso, que odian la cultura que les ha acogido y donde, además, sus padres han decidido vivir.

Que no lo hagan mientras no pueden no significa que no lo intenten cuando puedan.

Pero bueno, hay que ser tolerante con la rama más retrógrada del islam, total solo incitan al odio y educan en valores absolutamente contrarios a los occidentales, ni que fueran el bus de hazte orin.

menéame