EDICIóN GENERAL

Victoria Rosell: Soria no ha explicado aún cómo accedió a los informes del juez Alba para querellarse contra mí

#15 no es perfecta ni invulnerable a los corruptos, pero ya lo creo que existe, si no a estas alturas estaríamos bien jodidos.
#16 Ah ¿que no lo estamos?
#19 a ¿ que no podríamos estar mucho peor? Mucho peor estaba la señora Rosell y ahora ya no lo está. Un ejemplo de muchos. Lo que ha frenado la justicia en este pais aún no se sabe ni se valora.
#21 También podemos estar mucho mejor, por ejemplo sin que alguien como la señora Rosell tenga que pasar durante un calvario como ese durante 4 putos años sin poder ejercer como jueza ni política.
#22 eso no lo discuto
#16 ¿No estamos bien jodidos todavía?
#30 no sois conscientes de lo jodidos que podemos llegar a estar, juas. Me molesta soberanamente como se critica a la justicia cuando han sido los jueces los que nos han salvado de una mayor catástrofe durante la crisis, solo hay que ver los constantes intentos de los politicos por promulgar leyes que quiten de en medio el amparo judicial y las protestas constantes de la CEOE porque los jueces impedían que atropellasen los derechos de los trabajadores con la ley laboral vigente que en gran medida fue descafeinada gracias a las sentencias judiciales. Pero no, vamos a tirar mierda contra el unico bastión que nos queda. Y ya se que no es perfecto, no hace falta, que me lo digas, soy consciente de la mierda que nos rodea, pero como se carguen de verdad la separación de poderes, sobre todo la del poder judicial si que nos vamos a cagar.
#31 Sin la vista gorda de la justicia tampoco habría la corrupción galopante que hay.
#31 No creo que se esté criticando excesivamente al cuerpo jurídico (para lo que está cayendo... y si no, la sentencia de los discos duros, por poner un ejemplo).

Creo que estamos hablando de... la independencia de poderes, siempre estará en entre dicho, mientras el poder legislativo siga siendo capaz de influir en el poder judicial, colocando a dedo jueces afines a sus intereses o causas, que no es ni de lejos culpar al sistema judicial. El propio sistema, se queja de ello.

Pero si vemos eso con normalidad, también será normal, que jueces designen también a dedo diputados, ministros incluso presidentes autonómicos, saltándose completamente la ley electoral... en función de intereses no citados, no?

Si tanto defiendes un sistema así, esto también te parecería normal.
#36 yo no defiendo tanto un sistema asi, solo pongo de manifiesto que no es cierto que no haya separacion de poderes que es lo que se afirmó al principio y que yo no comparto por los motivos ya expuestos, ahora si de todo eso tu entiendes que lo que digo es que defiendo el sistema es que me he explicado de pena
#37 Obviamente entiendo perfectamente que tampoco dices eso, no te explicas tan mal, pero con el ejemplo extremo opuesto, trato de hacerte ver tal y como yo lo veo... es de entender mosqueo (no contigo) al respecto de esa separación.
Pero creo que compartimos linea de opinión, y ni mucho menos soy yo partidario de un acoso y derribo del sistema judicial, que mal que bien, es de las entidades que aún se puede decir que cumplen con lo que se espera de ellas.

menéame