EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#24 "No sé quién pretende hacer creer que todos eran unos hijos de p. menos los españoles."

El sistema educativo español para empezar. Y los que se dedican a la Historia para continuar.

Mira a este del blog del artículo mezclando la persecución de brujas en Europa con la Inquisición Española. Mira su cortísimo artículo sobre los tribunales de sangre, cómo pasa de puntillas por el tema. Mira cómo pasa el sistema educativo español sobre el tema del esclavismo americano como si no tuviéramos nada que ver, cuando fuimos los que lo inauguramos tras exterminar la población de las islas caribeñas, fuimos la tercera potencia en número de esclavos, y junto a Brasil los últimos de toda América en abolir la esclavitud (¡en 1886!). Mira cómo se realza la figura de Elcano, que en realidad se amotinó contra Magallanes para volver a España sin dar la vuelta al mundo, mira cómo se ha intentado hacer creer que Colón era español (millones de españoles todavía lo creen), etc, etc...
#27 Bueno no tienes ni idea. Te recomiendo que busques el audio de memorias de un tambor sobre la esclavitud (son 4 horas).

A los indios no se les esclavizo, primero porque la reina lo prohibio, segundo porque no servian como los africanos para el trabajo duro (asi que los hijos de puta que querian saltarse las leyes preferian comprar esclavos).
En esos dias habia un mercado de esclavos en el mundo, en españa no se podia esclavizar a nadie, pero si la compra venta de esclavos, Cuba era el paraiso del mercadeo de esclavos por si situacion estrategica.
Dicho esto hay matices, por ejemplo brasil si esclavizaba indios.
Luego aunque la esclavitud en la peninsula fue ilegalizada mucho antes cuba presionaba para que no se aboliese del todo. Y fue por cuba y por contentar a sus terratenientes (muchos de los cuales mas tarde abogarian por la independencia) el motivo por el que se tardo tanto en abolir la esclavitud.
Las condiciones de los esclavos tampoco tenian nada que ver con la de paises anglosajones.
Pero bueno mejor el podcast que te he recomendado para informarte.

Tampoco es verdad que el Imperio Español exterminase a la poblacion de la isla caribeña, si es cierto que murieron muchos pero por las enferemedades que trajeron los europeos y eso fue una consecuencia inconsciente del contacto.

Para que te hagas una idea Colon a la vuelta del primer viaje se trajo un puñado de esclavos, que dijo eran enemigos de la corona y por eso los habia esclavizado. La reina le ordeno devolverlos al caribe y liberarlos. Es cierto que la mayoria ( si no todos no lo recuerdo) murieron por las enfermedades europeas, pero la historia no se esta contando bien...
#40 #47 #DepredadorSensual es un abuelo babyboomer de esos apoliticos de centro que tanto abundaban en los 80-90 (y afortunadamangte van desapareciendo) y que tan ricamente se tragaban y se tragan bulos, no perdais mucho el tiempo que es imposible hacerle cambiar ni una pizca de sus dogmas enquistados.
#47 A los indios del las islas del Caribe se les sometió por parte de los españoles a salvajes trabajos forzados, o sea esclavitud. Murieron prácticamente todos, por enfermedades, y por salvajismo español, y por ello España empezó el tráfico de esclavos negros a América.

Y como excusa, soltar que si España tardó en abolir la esclavitud en Cuba es "por contentar a los terratenientes"... En fin, de vergüenza.
#52 En cuba habia problemas con sus exigencias de autonomia, y esa fue la condicion para contentar a los cubanos enriquecidos.
Los trabajos forzados que pudo haber iban en contra de la ley, el "exterminio" se debe a las enferemdades.
#55 Tú tienes lavado el cerebro si te crees que "contentar terratenientes" es buena excusa para que España mantenga la esclavitud 20 años más que EEUU (que ya es decir) o que es una buena excusa que los trabajos forzados "iban contra la ley" para justificarla esclavitud y el exterminio de los isleños nativos y la posterior utilización de esclavos negros.

Vaya educación hemos recibido en este país...

menéame