EDICIóN GENERAL

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

Por mi chapabamos cualquier colegio religioso donde enseñan la intolerancia hacia otros seres humanos, pero creo que los que más están en contra de los musulmanes en España se llevarían un buen chasco con los resultados.

Y he sido educado en colegio religioso, así que se de primera mano lo que "educan"
#13 Y yo en un internado religioso. Pero por lo que veo, la "educación" que nos dieron no consiguió que hoy no seamos conscientes de que un estado laico es más deseable. Supongo que eso nos pasó porque tanta incongruencia (y tanto autoritarismo) generó en nosotros algunos efectos contrarios a los que se pretendía , pero sobre todo porque la familia y el grupo social en el que vivíamos era menos cerrado (y menos fanático) y compensaba el adoctrinamiento.
Claro que, en mi opinión, también influye bastante la intuición, la curiosidad, la desconfianza y las ganas de saber!! (saber por qué lo que nos están intentando meter en la cabeza suena tan poco creíble!! por ejemplo).
#102 si, yo hubo una evaluación que solo suspendí religión, ese era el nivel.

Y también es cierto que vengo de una familia bastante abierta.

Yo tenía un dicho, "de aquí solo salen borregos o gente que vale la pena"

Y me ha valido para toda la vida, al final la gente que vale la pena es aquella que se forma su propia opinión (te guste o no) y no adopta la que le imponen, indistintamente de su formación académica.

Tengo amigos de izquierdas, de derechas, universitarios y obreros, lo que no tengo... Son amigos borregos.

menéame