EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

Te repito tiene similitud con el fascismo de Franco no con Musollini, y si quieres las similitudes, te las digo:

- VOX es un partido ultranacionalista al igual que lo era el fascismo tanto italiano, alemán como español.
- VOX es un partido racista como es el fascismo.
- Para el fascismo el enemigo siempre viene del exterior ya sea inmigrantes o países enemigos, para VOX el enemigo es el inmigrante.

Sigo? Tú si que tienes poca gracia...
#48 #87 #131 VOX son fachas no fascistas, son cosas diferentes --> www.meneame.net/m/escombrillos/fascistas-y-fachas
#134 A vale si lo dice un artículo de meneame me has convencido JAJAJAJAJA...

Vamos a ver... Facha es un diminutivo coloquial de Fascista que deriva de la palabra italiana "fascio". Son lo MISMO!!

Que un sabiondo se monte un artículo para explicar la diferencia entre fascista y facha es igual que si yo mañana me hago uno para diferenciar entre las palabras "polla" y "pene"... Ridículo no, lo siguiente... pero el cuñadismo de Internet es lo que tiene que cualquier pamplinas puede crear un artículo en Meneame e ir de culto por la vida.
#135 Facha deriva de fascista, pero lo que se etiquetó como "facha" en nuestro país no es fascismo. En realidad ningún fascismo llegó a cumplir los ideales del fascismo ya sea porque eran una minoría política, o por andar metidos en guerra, todos los fascismos acabaron apoyándose en las fuerzas tradicionalistas que buscaban superar. Sin embargo en España tuvieron tiempo para hacerlo. Pero no pudieron porque tampoco eran la principal corriente que movía a los rebeldes, y como no dejaban de ser unos frikis, para lo que era la sociedad española de su época, no prosperaron, hasta que fueron finiquitados a mediados del siglo XX por el franquismo. Sin embargo los fachas han existido siempre y siguen existiendo en la cultura popular, porque así los llama la gente, y son lo que describo en mi artículo.
#136 Lo que etiquete cada uno como facha es su problema, facha es solo un diminutivo coloquial de fascista y es aplicable a los dos.

Sobre tu artículo cometes los errores habituales de asociar el fascismo a un movimiento socialista cuando no es así, ni el fascismo ni el nazismo eran socialistas, no tenían nada de socialistas, usaron el concepto socialismo en una época donde el liberalismo y el capitalismo habían causado una crisis brutal que llevó a la pobreza a millones de familias - el famoso crack del 29. Y el fascismo y el nazismo no eran más que dos movimientos populistas que pretendían venderse como contrarios a ese capitalismo y al comunismo, pero no tenían nada de socialistas ni en su modelo económico ni siquiera en su percepción del mundo, de hecho Hitler mandó a todos los socialistas y comunistas que había en Alemania a campos de concentración y les deparó el mismo desenlace que a los judíos.

En España Franco era un fascista más, otra cosa bien distinta es que con la derrota de Hitler y Musollini tuvo que adaptar su movimiento a algo diferente que fuera aceptado por los vencedores de la guerra, especialmente EEUU y Reino Unido, y lo enmascaró en un régimen capitalista y ultracatólico que es del que bebe VOX ahora mismo.
#138 También la Unión Soviética mandó a socialistas a campos de concentración y decimos que los soviéticos eran socialistas. Que el fascismo no era comunista, pues no. Que tenía puntos socialistas, obviamente si. No ahondo mucho más sobre eso en mi artículo, así que tampoco se muy bien sobre qué discutimos. Pero bueno, es que se suele confundir el socialismo con el marxismo. Como fachas y fascistas, tampoco son la misma cosa. Se puede hablar de socialismo antes del marxismo y hasta puedes pensar que las democracias liberales tienen sus puntos socialistas en cuanto a la gestión de algunos servicios. Franco no era fascista ni en sueños, era un facha clásico, un señor religioso y un militar del siglo XIX que amontonaba trozos de santos en su dormitorio.
#139 Si quieres tenemos un debate serio o podemos decir gilipolleces a ver quien la dice más gorda... lo que tú prefieras... En la Unión Soviética no se mandó a ningún socialista a campos de concentración por el hecho de ser socialista, se les mandaría por miles de otras razones... Hitler mandó a TODOS los comunistas y socialistas que había en Alemanía a campos de concentración por el simple hecho de ser socialista o comunista porque Hitler odiaba al socialismo y al comunismo, por eso inició una guerra suicida contra la URSS que llevó a la Alemania Nazi al desastre.

Y no el Nazismo no tiene nada de socialista, absolutamente nada. Solo se lo pusieron en el nombre como contraposición al capitalismo, pero vamos aunque tuvieran algo de socialista y?? Tu has dicho que directamente los fascistas son socialistas y eso es falso.

Sobre Franco el hecho de ser católico hace que dejes de ser fascista?? Desarrolla eso que voy trayéndome las palomitas...

Repito facha y fascista es LO MISMO. Es un puñetero diminutivo del término fascio italiano, deja de inventarte las cosas.
#135 también tengo un artículo sobre la polla! xD www.meneame.net/m/escombrillos/la-polla

menéame