EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

Lo que de verdad es sorprendente es que en los años 10 de nuestro siglo se siga banalizando el socialismo y el comunismo. Maduro, Castro, Ceaușescu , Tito, Stalin, Mao, Hoxa, Mengistu Haile, Jaruzelski, la dinastía Kim o Pol Pot tienen a sus espaldas el mismo militarismo, autoritarismo, desprecio a los derechos humanos que los fascismos, y al contrario que los fascismos todos acabaron trayendo a su pueblo pobreza extrema. Sin embargo, eso no evita que algunos sigan insistiendo en probar las recetas del socialismo marxista una vez más, a ver si esta sí, esta sale bien.
#40 Es sorprendente, tanto que es un poco falso ¿no? Desde la misma revolución rusa, que Kropotkin ya denunció, pasando por Hungría 56 y la consiguiente sangría en los marxistas europeos, hasta el eurocomunismo de los 70. Habrá trasnochados, pero nadie defiende esas recetas ya, seamos sinceros. En cuanto tocan foco, como Iglesias, se retractan y cambian el discurso.

Por cierto ¿espetas la misma lógica a cada católico que te encuentras, basada en los dos mil años de experiencias nefastas de la iglesia? Eso espero. Hacen falta más paladines de la coherencia.

menéame