EDICIóN GENERAL

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

#10 estoy de acuerdo contigo pero es un calzador innecesario en esta noticia sobre musulmanes.
#11 La noticia es sobre musulmanes que protestan contra los salafistas.

El problema viene cuando lo simplificamos todo al absurdo y lo incluimos todo en un grupo monolitico de progres musulmanes feministas. Luego nos quejamos de que no tienen ninguna coherencia, pero lo que no tiene coherencia es ese esquema mental de la realidad.

El salafismo que emana de Arabia Saudí es el verdadero peligro. Contra esos no verás ningún gesto simbólico de la derecha, como negarse a saludar al rey de Arabia Saudí. Verás que lo hacen con Irán. Pero oye, eso es pura casualidad y resulta que el partido español asesorado por Trump es el único decente...
#19 El verdadero peligro es la religión.
Sea el Islam, Cristianismo, o cualquiera de las infinitas variantes y subespecies que cada una de ellas engloba.

La religión no es conocimiento, es desconocimiento, por tanto no es cultura, es incultura, y como tal hay que erradicarla.
#99 La religión es ante todo un sentimiento de identidad, de la misma forma que lo es el nacionalismo (ambos conceptos están basados en mitos fundacionales). Yo tampoco soy partidario de esas estructuras, pero creo que tenemos que contextualizar las cosas.

Asociar la cultura al conocimiento es bastante equívoco, esa asociación es un concepto ilustracionista que limita el entendimiento de la realidad. La cultura es algo mucho más amplio que el simple conocimiento.
#99 el verdadero peligro está en La enfermedad. Sea un cancer con metástasis o sea un constipado.

menéame