EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

#9 ¿Por qué Abascal es fascista?
#27 Santiago Abascal: "Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional"
www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/14/santiago_abascal_somos_v

Necesitas algun argumento más?
#31 Sí, explícame en qué puntos coincide Abascal o Vox con el fascismo de Mussolini. Adelante.
#34 Coincide con el fascismo de Franco que también fue un fascista.
#42 Vamos, que no eres capaz de decirme en qué puntos del ideario fascista encaja Abascal. Qué gratuito sale difamar, ¿verdad?

Trol y con poca gracia.
#44 ¿Exaltación de ideales nacionales como núcleo de su formación política te parece poco fascista? ¿Centralismo? ¿Exaltación de un líder carismático? (Abascal) ¿Aprovecharse de los sentimientos de miedo y frustración marcando un enemigo común (MENAs, inmigrantes ilegales, feminazis, progres)? ¿Ciertas ideas militaristas? Si no ves esto en Vox pues yo ya no sé...
#87 Estaría bien que #44 contestara. Por aquellos del debate sano y constructivo. Parece que prefiere eternizar las contestaciones sin chica que las que pueden llevar a algo.

En fin. Coincido contigo, sobre todo a partir de leer Il Fascismo eterno de Umberto Eco. Recomendable.
#123 Pues ya ves. #44 es la clase de gente que suelta sus putas mierdas, marea a los que a lo mejor no le saben responder bien. Pero cuando da con alguien que le puede hacer frente con argumentos sólidos en vez de decir "oye pues igual tienes razón" o "oye pues no estoy de acuerdo con esto" Directamente ni se molesta en contestar porque está en un callejón o así ha quedado demostrado (quien calla otorga). Para la próxima ni entro al trapo.
#87 Así es, no son argumentos que puedas calificar de fascistas simplemente porque a ti te los parezcan. ¿Cualquier partido que defienda la disolución de España, apoye las funciones constitucionales de las FFAA, la defensa de sus intereses o la permeabilidad de su sociedad a culturas extranjeras tóxicas es fascista? Eso es una definición, cuanto menos, curiosa.

¿Se opone Vox al capitalismo?¿Quizá defiende el corporativismo sindicalista?¿Es racista?¿Fomenta el culto a un líder?¿Defiende el pensamiento único y controlado desde la cúpula del estado?¿Promueve que la sociedad civil deba subordinarse a la militar y rendirle pleitesía?¿Busca quedarse como único partido legal?¿Quiére que todos los medios sean controlados por el Estado, suprimiendo así la libertad de expresión y de información?¿Defiende la abolición de las culturas regionales? etc, etc.

Nuevamente, el fascismo está muy bien estructurado ideológicamente desde hace décadas. Por ello si me dijeras que Falange lo es, podría entenderlo, pero Vox; pues no. No lo es. Que no te guste es otra cosa.

#123 Tranquilo, vaquero; que algunos tenemos que hacer más cosas que vivir en Meneame.
#34 La definicion de fascismo hace mucho tiempo que abarca mas que Mussolini.
#58 El fascismo es lo que es. A lo sumo abarcando también variaciones internacionales como mismamente el nacionalcatolicismo. Pero ya. Si tomamos como referencia el lenguaje popular, inculto y barriobajero, fascista sería hasta el perro de mi vecino, que ladra a los negros. Que por otra parte, es el patrón que sigue Meneame.
#61 Lenguaje popular, inculto y barriobajero pero que la RAE reconoce en su tercera acepción:

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

El fascismo será lo que quieras para ti, pero no sólo no reconocer la utilización popular, sino tachar de incultos y barrobajeros a los que lo utilicen como no te gusta, no te hace superior a ellos.
#65 No, el fascismo es lo que se dicta en las primeras acepciones de la RAE. Y si este organismo recoge esa tercera opción, que es la razón de que haya mencionado a los canis ideológicos, es porque gente inculta está frivolizando y pervirtiendo el término hasta límites insospechables.

El fascismo es una ideología política italiana. Punto. Que después los paletos digan lo que quieran. Que por cierto me hacen gracia al darse ellos mismos cuenta de que no conocen ni uno de los preceptos de esa doctrina. De hecho llaman fascismo a cosas contrarias. Pero vamos, qué se podía esperar..

Y por cierto, en esa definición que mencionas también entra el comunismo. Por comentar.
#34 Fascismos distintos al italiano: España, Alemania, Hungría, Portugal, Croacia. Un, dos, tres, repita otra vez...
#31 Entonces, ¿estás diciendo que un bando eran luchadores por la libertad y el otro unos asesinos? ¿que el bando republicano eran unos santos que nunca habían pegado un tiro a nadie ni puesto bombas en la preguerra?
#75 Dios cuanta ignorancia... España era una DEMOCRACIA y el Bando Nacional con Franco a la cabeza dio un golpe de Estado a una democracia e impuso una dictadura totalitaria de 40 años.

Tu eres capaz de entender eso??!!
#27 Porque elige de vicepresidente a un admirador de Jose Antonio y el Falangismo:

no podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearón la doctrina más joven y grande de Europa […] Ortega Smith dixit.

Te lo dicen ellos mismos, además de forma pública y con orgullo, y tú sigues manteniendo lo contrario.

menéame