EDICIóN GENERAL

Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja

#30 De una vez que había huelga de ferrovial, subcontrata que lleva los servicios adicionales en el AVE, y me descontaron el 40% del precio del billete.

No es solo la cafetería o la tele en sí, sino los servicios de bar móvil, películas y música (la tele será casi gratis, pero el contenido no), servicio de auriculares...

cc #16 #18 #40 #44 #47
#63 El descuento no te lo hacen porque cueste menos un tren sin esas características.

Sobre las películas, piensa cuánto le puede costar a una empresa grande un volumen de esa cantidad de películas que ya se han visto en TV. Despreciable. Sí el coste tuviera el más mínimo impacto no lo pondrían, la gente al fin y al cabo mira el móvil.
#66 El descuento (devolución) llevará parte de indemnización y/o parte proporcional de otros servicios. La cosa es que estos servicios adicionales los presta ferrovial y el contrato es millonario y el alcance es amplio.

Supón que el coste no es ese 40%, sino un 20% del billete. Es bastante dinero en billetes que rondan los 60€. Además el coste no es solo las películas, son las personas que pasan con el carrito, están en la cafetería y ofrecen auriculares.

¿De verdad piensas que el hecho de que no prescindan de estos servicios implica que su coste sea nulo?
#68 El contrato es de 60 millones anuales, para que tengas una referencia
#63 Que te descuenten un 40% no quiere decir que tenga ese coste. Es un compromiso de calidad por parte de Renfe, si no te lo dan, indemnizan

menéame