EDICIóN GENERAL

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

#5 Si lo saben pero la pela es la pela, y lo que le pueda pasar al populacho nos importat una p.m.
#6 #5 Que progres?, el votante al que desprecias, o los dirigentes?

Yo creo que mucho votante de izquierdas no se cosca de esas cosas, fundamentalmente porque los medios de información de izquierdas no hablan de eso, hablan de Siria y de refugiados. En los medios de derecha es habitual que se hable.

El salafismo, para los que no lo sepan, es un movimiento de extrema derecha islamista que, en general, propone entre otras cosas, la lucha armada. En España el Salafismo es responsable de, por ejemplo, los atentados de las ramblas en Barcelona y los de el 11M en Madrid. Estos movimientos radicales se promueven por internet, asociaciones etc pero también, a través de algunas Mezquitas cuyos imanes están normalmente puestos por países influyentes, como puede ser Arabia Saudí, y cuya ideología es cada vez, de corte más radical.
#32 Pues nada sigue votando al psoe a mi me la................................... y lo mismo va para el pp y cs
#32 Ningún dirigente de ningún partido de izquierdas de este país ha declarado jamás a favor del salafismo, que es un fanatismo islámico. Ninguno. Y no vas a encontrar a ninguno que esté a favor de esa panda de majaderos.

Más bien tienes a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón cargando contra Arabia Saudí cada dos por tres.
#205 Deacuerdo ... los dirigentes no estarán a favor de boquilla, porque luego se pacta el AVE a la meca y todo eso con España por dádivas y contraprestaciones ... y ahí tienes también al PSOE.

A la gente de izquierdas no se nos habla del problema islámico, ni de los problemas del multiculturalismo, solo he dicho eso, es más siempre se nos vende eso como algo bueno, pero no siempre es así, ni mucho menos ... sin embargo los medios de derecha siempre tienen una sección para hablar de estas cosas.

Evidentemente problemas geopoliticos son múltiples y tienen una fortísima historia detrás con mucho culpable que mencionar. Al margen de su despectivo adjetivo hacia una forma de pensar #5 tiene razón, no consideramos eso un problema y si lo puede ser.
#207 El PSOE no es un partido de izquierdas. Hace tiempo que sólo engañan a sus correligionarios y a la derecha a la que tanto ha ayudado, así que no me vengas con milongas, que lo he escrito muy claro: PARTIDO DE IZQUIERDAS.

"A la gente de izquierdas no se nos habla del problema islámico" <-- ¿Quién esperas que te hable de eso? ¿Los medios que hacen negocio con Arabia Saudí? ¿El IBEX? Porque hay muchos medios de izquierdas de prensa escrita en las redes donde puedes leer muchísimo sobre lo terrible que es la religión en general y lo chungos que son los fanáticos en particular.

"ni de los problemas del multiculturalismo" <-- Si hay algo que sea la antítesis del multiculturalismo es el fanatismo religioso. Ningún fanático entra dentro de eso del "multiculturalismo". Esa es la típica acepción de derechas que ésta quiere que asuma la izquierda. Sin tolerancia no hay multiculturalismo, sin respeto a la ley laica, tampoco. Sin compartir valores comunes, menos. Así que menos gaitas, que los fanáticos religiosos y sus secuaces no entran ahí si no es para destruir, ni puede haber tolerancia con el intolerante.

A mí lo que me parece es que heredar las definiciones que maneja la derecha es algo que alguien de izquierdas no debe asumir jamás.
#208 "¿Quién esperas que te hable de eso? " ¿Pablo Iglesias?, ¿está el diario.es o el publico comprados por jeques??.

Menos lobos que aquí cada prensa escrita tiene su linea ideológica y le conviene hablar de lo que le conviene hablar, por que hablar de unas cosas genera votos y otras cosas es tiempo perdido para adoctrinar. Otro tema es que tu y yo y #5 no podamos hablar como personas civilizadas sin gritar o hablar de fanatismos. ¿Y quien es el intolerante aquí? ... ¿El cura de turno que escucha la cope?, o algunas personas de origen multicultural, que vienen aquí para aprovecharse de recursos o desafiar nuestro laxo estado de derecho(Hablo sí, de bandas rumanas, por ejemplo, que se dedican al crimen organizado, como el proxenetismo y prostitución donde ellos son dueños y señores con la complicidad del estado). O mismamente el real problema que tienen en Barcelona, con bandas que se han afincado y que viven del robo generando kaos y terror, y esos amigo, no son catalanes independentistas.... Pues lo mismo ocurre con ciertos sectores del islamismo, ese adoctrinamiento para destruir la sociedad occidental desde la propia sociedad occidental es como tú dices la antítesis de la tolerancia y tolerarlo no es mas que estupidez ....

"que los fanáticos religiosos y sus secuaces no entran ahí si no es para destruir, ni puede haber tolerancia con el intolerante" ... estoy cien por cien deacuerdo ... pero hay que preguntarse ¿quien es el intolerante?

Ahora no estamos hablando de la corrupción sistemática del estado, de la que el PP es el rey, hay más cosas sobre las que hablar.
#210 Primero dices que no hablan. Cuando se te demuestra que sí, me dices que lo hacen porque les interesa. Venga, a otro perro con ese hueso. Que usted si no gana, empata.

¿Qué es eso del "origen multicultural"? Uno tendrá una cultura concreta en la que ha sido educado que la va a llevar toda la vida allá donde vaya. En España hay que respetar unas leyes y unas normas de convivencia. El que no lo hace termina fuera del país tras pasar por la cárcel. Aunque ya sabes, aquello de la proporcionalidad, no vas a expulsar a un emigrante legal simplemente por aparcar en doble fila porque sería totalmente injusto y arbitrario y está incluso de más que haya que explicar asuntos tan evidentes.

Y no, nuestro estado de derecho no es laxo. Como mucho te compro que faltan inspectores para asegurarse de que se cumplen las leyes que evitan la explotación laboral y que el problema real es que haya empresarios que contraten a precio de esclavo y de ese modo exploten a los inmigrantes.

Nadie en este país está a favor de la delincuencia. Absolutamente nadie. Y el problema no está relacionado con la inmigración. Hace 10 años había muchísimos más emigrantes y los niveles de delincuencia eran mucho menores, ¿sabes cuál es el problema? La miseria y cómo se reparte la renta hoy respecto a cómo se repartía hace 10 años. Todos los estudios serios sobre delincuencia la correlacionan con el reparto de la riqueza del país. Ya me contarás por qué países que no reciben inmigración como Haití, Etiopía o yo qué sé, Colombia, tienen esos niveles tan altísimos de delincuencia y violencia.

Lo que yo sí que recuerdo es que fueron gobiernos de derecha de este país los que han jubilado a personal de las fuerzas de seguridad del estado sin recontratar el mismo número de plazas durante años. En la época de Aznar fue escandaloso.

"¿quien es el intolerante?" <-- Cómo que quién. Joder, pues el que no respeta la declaración de Derechos Humanos. Si es diáfano, macho. ¿Eres fanático religioso? Pues eres intolerante. ¿Eres un supremacista nazi? Pues eres intolerante. ¿Culpas a los pobres o a los inmigrantes de cuestiones que no tienen nada que ver con ellos? Pues eres un puñetero intolerante. Si no lo tienes claro, tienes un serio problema.

"hay más cosas sobre las que hablar" <-- Cuando comprendas que los problemas de violencia y de convivencia dependen total y absolutamente del reparto de rentas y de hacer que se cumplan las leyes, podremos salir de este debate de una vez por todas.

menéame