EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

Se usa fatal el término fascista. El mismo Cao de Benos dejó en evidencia a "estudiantes" en una conferencia cuando le preguntaron sobre el fascismo, y si él era antifascista, como que ellos no tenían ni idea de lo que era el movimiento fascista y que eso era una gilipollez.

¿Por que gusta tanto esa palabra a los progres? ¿porque suena guay?
#10 Pues ni te cuento como suena lo de usar 'progre' peyorativamente. Siempre que alguien lo usa me lo imagino con al menos 80 años y agitando su bastón.
#10 Adónde vamos a parar, se usa el término fascista para referirse a Mussolini o Hitler, que es de lo que trata este artículo que no te has leído por vaguería intelectual...
#10 Les gusta tanto porque destruye cualquier posibilidad de dialogo y sirve para situar al contrario en un plano en que la gente jamás se plantee el voto, acuerdo o debate. Llamas nazi o fascista a alguien, lo sea o no, porque nadie votaría ni dialogaría con un nazi.
#10 Recuerdo esa conferencia, creo que fue en Valencia. Cao de Benos tiene una cultura politica con la que es capaz de dejar en evidencia a practicamente cualquiera.

Pero lo de salir con que el fascismo es unicamente lo que era Mussolini cuando hace ya mucho tiempo que se utiliza la palabra (y se reconoce como tal en la RAE) para movimientos autoritarios (que debido a ello se relaciona con lo que surgio en Italia), pues ya cansa tanto como los progres que se empeñan en llamar a todo fascista.

menéame