EDICIóN GENERAL

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

#86 Seas de izquierdas o de derechas tienes que tener una cosa clara: en una democracia parlamentaria solo "gana" el partido que alcanza los apoyos parlamentarios necesarios. A día de hoy Casado está buscando fórmulas y pactos para que, en caso de repetición electoral, pueda ganar el Senado y subir en número de representantes; y Pedro Sánchez (Que ya con este resultado puede gobernar solo con pactos con formaciones de izquierdas) espera repetir elecciones para sacar 40 escaños más y poder gobernar solo con la abstención del PNV. Ideologías aparte, creo que está claro que el que la derecha gobierne después de nuevas elecciones no va a ser problema de los votantes, sino de sus dirigentes.
#103 ERC o Bildu no son de izquierdas, son nacionalistas y eso es incompatible. El PNV no es de izquierdas, ni lo fingen. Y los cántabros lo mismo. Compromís es formalmente de izquierdas pero según el día es nacionalista. Y Podemos es de los marqueses y de tuiter.

Si como la mitad de meneame no admitimos al PSOE como izquierda porque la izquierda de verdad no es la socialdemocracia quelosabetodoelmundoporquelasocialdemocraciasonunosvendidosalneocapitalismoliberaldelamuerte, izquierda, izquierda... lo que se dice izquierda, pues lo que quede de IU tras la purga que ha hecho Garzón y lo de llamazares.

menéame