EDICIóN GENERAL

Por qué Greta debería haber cogido un avión

Si en lugar de ir en barco como un Thor Heyerdahl del ecologismo hubiese hecho su declaración por videoconferencia, habría sido mucho mas creíble como acción para evitar CO2, y menos, descaradamente, un acto publicitario. El mensaje de la chica esta: La alternativa a un vuelo de 8 horas es pasarse un par de semanas en malas condiciones en un barquichuelo, no hace mucho para convencer de no coger el avión.

Por el contrario, el mensaje que transmite decir: no hace falta volar para exponer (en Naciones Unidas o en un congreso), un buen sistema de videoconferencia hace lo mismo sin contaminar apenas, si es potente. Y creíble. Yo me veo dando conferencias por videoconferencia, no me veo yendo a congresos en barco.
#4 Quizás un día descubras que el mundo no empieza y acaba en tu ombligo.
#14 Tiene toda la razón. Cuando era consultor no entendía por que tenía que pelarme el culo a coger aviones para hacer meirdas que podrían solucionarse telemáticamente y sigo pensando lo mismo. Y lo de la niña esta, es claramente, postureo.
#14 ¿Mi ombligo? Lo que digo es que, lo de la chica esta, si es para transmitir un mensaje: no hace falta volar (que contamina). El mensaje que está difundiendo con la acción no me parece adecuado: no hace falta volar, metete en un barco 15 dias para llegar.

Yo, y mucha gente, por trabajo, tenemos que volar/conducir/etc. mas o menos a menudo. Hace tiempo (años) que estoy intentando bajar el número de aviones que tengo que tomar, cuando hablo con colegas de que volamos demasiado (congresos, jornadas, etc.), no les planteo: oye, en lugar de avión, cogemos un barquito y nos vamos navegando a NY. Les planteo videoconferencias, correo, chat, etc.

Con la exposición mediática que tiene Greta, si hubiese hecho campaña por la videoconferencia, me temo que el impacto en CO2 habria sido mucho mas efectivo.
Y este exabrupto a qu'e viene? lo que dice #4 tiene bsatante sentido, est'a bien expuesto y es respetuoso. Todo lo contrario que tu mensaje.

menéame