EDICIóN GENERAL

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

#50 #49

Hay que tener en cuenta una cosa. Que el Psoe no sea de izquierdas en lo económico no significa que sea un partido de derechas, ni mucho menos. El PSOE es progresista (izquierda en lo social) y eso poca gente te lo puede negar con certeza. Pero también es liberal (enfocado en empresa), de centro-derecha en lo económico. Un gobierno de izquierdas puras es imposible teniendo al PSOE en el gobierno (o, lo que es lo mismo, es imposible con la composición actual del gobierno) pero se puede tener un gobierno progresista y de centro-izquierda en lo económico, con los suficientes gestos para llamarlo gobierno de izquierdas, aunque no sea una izquierda pura (o radical). Y para este tipo de gobierno es imprescindible que esté podemos, porque si el PSOE se alinea con otro partido que no sea UP para gobernar, tendrá que tomar medidas más a la derecha, pues los otros partidos con los que puede sumar están a la derecha suya, tanto en lo económico como en lo social
#56 izquierda en lo social mis cojones, no veo nada de social ni de progresista en comer el rabo a la iglesia y regalarle 7000 millones al año por el puto concordato, por no hablar de que coño tendra de social o progresista mantener en la poltrona a esta monarquia ladrona. Y la unica empresa que le gusta al psoe es de la que puede robar a manos llenas.
#70 #87 casi todo lo que habéis indicado se debe al choque económico: el PSOE es de izquierdas en lo social siempre que no tenga un impacto económicos las empresas. Matrimonio homosexual, feminismo, la propia ley de muerte digna, etc. En el momento que algún tema social toca lo económico lo rechazan, al entrar su vena liberoempresarial: la ley laboral, el estropicio del sector energético, el mismo salario mínimo (una prueba de lo que puede hacer podemos forzando al PSOE) el tema de la iglesia es.tacticismo, sabe que una parte.de sus votantes sin mayores, y en este sector la iglesia sigue teniendo fuerza. La monarquía no es , técnicamente hablando, un tema social, y una reforma en la constitución para traer la republica vendría con algunos temas que el PSOE ni quiere ni hablar.

En resumen, al PSOE ni se le puede considerar un partido conservador: tiene bastantes medidas punteras en lo social, y cuando ha gobernado (ZP) ha implementado bastantes. El problema es que económicamente es liberoempresarial, apuesta por las liberalización de las empresas públicas y el fomento y protección de las empresas frente al trabajador y consumidor. Y le suele dar prioridad al tema económico, por lo que cuando hay medidas progresistas que chocan con su manera liberal de ver la.economia, las rechaza. Y lo cierto es que para muchas de las medidas sociales de calado es necesario intervenir en la economía...
#101 el gal fue superpuntero en lo social, casi tanto como negar las torturas y amparar a torturadores que reciben honores de estado por sus patrioticas azañas. Y lo colocar a un pepero cloaquero al frente de justicia no es si es social o economico, tu que opinas?
#101. Mira, ese tiempo ha pasado, ya no es cuestión de 'analizar el PSOE' es cuestión de eliminarlo por completo del panorama político.

Ya pueden cambiar al Ken actual por el Pato Donald que van a contar solo con los votos de sus respectivas madres. Ni en pintura ni en acuarela, el PSOE ha dejado de ser sea lo que fuere.
(CC #108 #101)
#212 a ver, que creo que se me está malinterpretando. Solo digo que UP había atentado pactar con el PSOE porque este partido tiene rasgos progresistas, y como tal no se le puede considerar de derechas propiamente dicho. Pero con.o dice #211 es socioliberal, y por tanto ni mucho me os se le puede considerar se izquierdas. La única forma de un gobierno que tenga más rasgos de izquierdas que de derechas es con UP en él. El PSOE por el mismos hará unas medidas que, en global, no se pueden considerar de izquierdas. Pero el quit de la cuestión es que, aunque ideológicamente tienen diferencias importantes, Up y PSOE están lo suficientemente cercanos como para intentar un pacto, cosa que no ocurre con UP y otros partidos de ámbito estatal.

Sin embargo, tras estas "negociaciones" ha quedado claro que el PSOE no quiere un gobierno de izquierdas, así que está claro cuál es el camino que deben de seguir en las próximas elección mes todos aquellos que esperaban al fin un gobierno de izquierdas: votar a UP y hacer una campaña activa a su favor.
#101 sí, ya veo lo "social" que es el PSOe, ya ;)

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan abrir la Ley de Muerte Digna a la regulación de la eutanasia

www.infolibre.es/noticias/politica/2017/06/29/pp_psoe_ciudadanos_recha

A ver explícame que tiene que ver esto con el "impacto económico" cuando precisamente es una de las que has nombrado como que NO lo tiene

Me parece que vas a tener que replantearte tus afirmaciones

cc #108 #147 #211 #212 #265

Por cierto que esta ley la tienen en países tan de "izquierdas" como Países Bajos,Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo
#299. La 'regulación de la eutanasia' es la nueva 'carta comodín' de la política que parece que todavía no están dispuestos a soltar.

Ya tienen muy desgastadas las 'cartas comodín' del 'aborto', del 'feminismo' y de la 'homosexualidad'. Son 'cartas' que de utilizarlas no les cuestan practicamente nada en cuanto a recursos económicos (ni ponen en riesgo absolutamente nada para con las élites y poderes fácticos del país) pero a cambio les reportan un cierto reconocimiento social y en consecuencia votos. Da mucho asco pena pero mientras la gente no deje de hacer palmas con la orejas cada vez que 'nuestros' políticos 'hablán de lo suyo' esta es la miseria política que nos está tocando vivir.  media
#101 Matrimonio homosexual, feminismo, ley de muerte digna son derechos civiles. No son derechos sociales.
Las medidas en materia social que ha adoptado el Psoe cuando ha gobernado han sido medidas liberales o, como máximo, socioliberales. Nada de sociales.
#101 Bien explicado. Pero eso ya tiene un nombre: socioliberal. Ya lo era con Zapatero y Sánchez viene del sector más neoliberal del P$O€ (es el delfín de Bono, el hijo del falanjista, que lo colocó como Consejero de Cajamadrid con Blesa).
#101 Decir que "el PSOE es de izquierdas en lo social siempre que no tenga un impacto económicos las empresas." es lo mismo que decir que socialmente es de derechas... ¿o que crees que significar ser de derechas en lo social? La doctrina social del liberalismo, la derecha, es que mientras la economía de las empresas vaya bien, serán estas las que se encarguen que la situación social de la gente funcione bien vía salarios altos y recompensas varias.
#101 El PSOE moderno es una sucursal del Partido Demócrata de EEUU.
#70 ¿Ya estamos en campaña?

¿Y lo de subir el smi que? Venga anda.
#285 ... empujado por UP, que hay que decirlo todo.
#56 A las personas y a las organizaciones no las definen sus palabras, las definen sus actos y desde luego no blindar las pensiones por ley, no derogar la ley mordaza y la laboral del PP, ambas de derechas y defender intereses de patronales en vez de trabajadores, de tapar a defraudadores y ladrones, obstruir la justicia y tapar las cloacas de progresista y social tiene lo que yo de astronauta.

Vuelve a revisarte tu idea de "progresismo en lo social" que esta en donde pone VOX los rollos de papel higiénico para limpiarse el culo con ella
#56 Sí, la ley mordaza y la reforma laboral que tanto iban a derogar nada más tocar gobierno y no lo han hecho en año y medio que llevan, y muy probablemente ni lo harán, es algo totalmente progresista en lo social.
#56 es de derechas liberal?
#56 Eso de que el PSOE es progresista en lo social sería hace décadas, por qué el PSOE que yo conozco modifico la constitución (con la ayuda del PP) para dar preferencia al aspecto económico antes que el aspecto social.

menéame