EDICIóN GENERAL

Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja

Homenaje a los partidos low cost?
#2 El logo de renfe es morado desde 2005 o mejor dicho su color corporativo es el morado-> www.renfe.com/

Poco vas en tren :roll:  media
#6 es que se ponen morados a nuestra costa. Pagamos las vías. Pagamos los trenes. Y pagamos los putos billetes. Y encima para que te devuelvan el dinero reclama cuando llegan tarde.

Pagamos 3 veces por el servicio. Y oye que he visto cercanías llegar más de 30 minutos tarde y no tienen el detalle ni de avisar en las estaciones. Y dentro del tren tampoco. Parados y ni pio como si llevaran al ganado oye. Y encima cuando arranca la gente aplaudiendo...

A esta empresa lo que le hace falta es dejar de ser unos vagos y empezar a pelear por el dinero y los clientes. Se les acaba el chollo
#9 vente al reino unido y verás lo que es gozar de una red de ferrocarril privatizada donde cada ruta la ópera una compañía (ergo no hay competencia real) y los trenes son un asco pero los billetes valen un pastizal.
#20 Poca gente sabe lo que tiene hasta que lo pierde, muchísimas compañías de trenes en el Reino Unido dan absoluta repugnancia, trenes sucios hasta limites que rozan la salubridrad, un nido de white-trash y vagos que se creen los dueños de la empresa, además, con precios absurdos, billetería estilo años 60 (no hay flexibilidad, o compras un billete diario que suele ser un clavel, o uno semanal, mensual, trimestral o anual...), en muchas ocasiones impulsados por locomotoras diesel y con carrocerías de hace mas de 30 años... una auténtica maravilla la privatisación.
#27 primero decir que tienes absolutamente toda la razón respecto a los trenes en RU, sin embargo, los trenes en España dan lástima.

En RU yo no tenía coche y me movía en tren o bus y no tuve mayores problemas aparte de necesitar más planificación. En España ya intenté muchas veces usar el tren y me fui de la web ojiplático con los precios u horarios.
#27 tampoco es asi, eh? Es super caro, pero los que he cogido yo en los 6 años que llevo aqui son al nivel de España en casi todo menos en precio
#27: Ojo, que renovar mucho la flota de trenes no implica que luego funcionen mejor.
Lo que hay que hacer con los trenes es cuidarlos, tengan 30 años, 40 o sean de hace 10.

Es más, no defiendo la privatización, pero algo que UK tiene y nosotros no son... líneas de tren. aquí las cerraron para favorecer concesiones privadas de carretera. Yo dentro de lo malo prefiero lo suyo, al menos hay tren, aquí... Cercanías, Alta velocidad y lo demás, testimonial. :-/
#20 Vente a Alemania donde empieza a haber rutas operadas por distintas compañías.
#33 La vía sigue siendo la misma para todaslas compañías, ¿verdad? Entonces no veo dónde está el beneficio de la privatización de los trenes.

¿Qué hacéis en Alemania entonces? ¿Os esperáis al siguiente tren si llega uno de una compañía cuyo servicio no os gusta? ¿Entráis al vagón todos, lo miráis y si está sucio os bajáis y os subís en el de la siguiente compañía?
#20 ¿Y?

Estamos hablando de RENFE, ESPAÑA.

Espero que alguien de la India te conteste la parrafada, para que sientas lo mismo que aportas con tu comentario.
#101 se te ve soliviantado. Estás bien?
#9 pagas tres veces menos de un tercio del servicio
#37 Eso es MENTIRA.
#9 Tendrias que coger un poquito más el tren además de darte una vuelta por Europa.

Además, ya verás que risa cuando tengas menos servicios y te toque pagar por las maletas al subir al tren
#48 ¿Te refieres al interrail que a coste fijo te pasea por varios paises Europeos? Si, ese que es caro para los tercermundistas españoles, pero asequible para los alemanes, suizos, belgas... Y de lo pagar extras por llevar bici, o maletas, es de cajón.
#103 Cojo tren a larga distancia porque no me tengo que preocupar por las maletas. Si tuviera que pagar por maletas en un Barcelona-Sevilla me iría siempre en avión.
#9 No pagas 3 veces por el servicio si pagas los trenes, las vías y el transporte que incluye el conductor, personal, mantenimiento de la estación, etc. La competencia en el ferrocarril por los clientes es literalmente imposible, porque lo que se subasta son turnos horarios para que pasen los trenes. Las empresas pujarán por el surco horario x para tener un tren que sale de Madrid a las 16h y va para Málaga. Y si tú tienes que irte a esa hora de Madrid a Málaga tendrás que pasar por el aro y tragar con lo que haya de precios y calidad. Lo que ocurrirá en la práctica es que habrá unas pocas empresas ferroviarias que formarán un cartel para acordar los precios y no pisarse el terreno en las subastas. Y luego subirán el precio de los billetes y bajarán la calidad del servicio. No hay que ser Sherlock Holmes para ver lo que va a pasar.
El transporte de pasajeros por ferrocarril es un sector donde no existe el libre mercado ni la competencia perfecta, ni pueden existir jamás por las condiciones de esta actividad. Lo que tenemos son lobbies empujando por la privatización para sacar tajada, y por lo visto algunos se están tragando todas las trolas que están contando. Y te recuerdo que Renfe es pública y sus beneficios revierten en todos los españoles, no en los dueños de las empresas como en el otro caso.
#57 Te falto decir que las empresas privadas coparan los tramos horarios mas rentables, a primera y ultima hora del dia; y dejaran desiertos y en manos de la administracion las horas valle.

Y unos años mas tarde nos saldran con que la "gestion" publica del tren es AUN mas deficitaria y OH CHORPRECHA, la privada es mucho mas rentable; por lo que lo privatizamos todo por 2 duros y adios al tren publico y bienvenido el tarifazo y billetes al triple de precio a todas horas.
#64 Por supuesto, Renfe se quedará con lo que no quiera nadie. Las pérdidas las pagaremos entre todos y las ganancias para unos pocos.
#57 Yo simplemente te recuerdo que para los políticos, lo público no es de nadie y algo en lo que se puede robar sin problemas.

Y ojo, que soy contrario a todas las privatizaciones, pero RENFE necesita no una, unas doscientas manos dentro poniendo orden y tratando a los clientes como lo que son. Y los monopolios para eso son muy malos.

Un poco de competencia, no viene mal. Tú igual no te acuerdas, pero antes sólo teníamos IBERIA. Los billetes eran caros, pero viajabas de puta madre. Te daban la cena, bocata, coca cola, un zumo...

Llego la competencia, y ahora todo el mundo viaja con RYANAIR. Eso sí, todo el mundo se queja, pero todo el mundo viaja con ellos, y no te dan ni los buenos días.

Pues ahora lo que tenemos con RENFE es el precio de la antigua IBERIA pero con los servicios de RYANAIR, y cuando entren las nuevas, todo el mundo irá con la mas barata, porque el servicio poco más se puede empeorar, pero al menos podrás elegir, y al menos, los precios bajarán al bolsillo de lo que la gente puede pagar o se comerán los trenes.
#104 Como dije antes, en el ferrocarril NUNCA va a haber competencia porque es imposible. Si quieres cambiar las cosas más vale empujar por que Renfe vuelva al redil del ministerio en lugar de ser una empresa pública aparte donde cargos puestos a dedo mangonean a sus anchas. Todo euro que se maneja en los organismos del estado tiene un control exhaustivo y todo movimiento importante pasa el control del parlamento y el consejo de ministros. Con que se devolviera Renfe al control del ministerio ya habría una mejora muy importante. Todo esto es hablar por hablar porque desde Bruselas nos obligan a privatizar, así que habría que empezar por votar a un partido que les plante cara al lobby ferroviario a nivel de la UE.
#6 Logo de los 80 muy superior al actual.
#12 ¿No te recuerda a algo? :troll:  media
#6 Qué bien quedaba con el águila, coño, qué me emociono.
#14: Creo que nunca fue oficial.
#6 ... ¡Sobre fondo blanco!
#6 gracias por subir la evolución de los logos, la desconocía, me encanta.
#6 el del 83 el mejor
#6 Vale, pero el tren no es del morado corporativo del logo de renfe, es un magenta demasiado cantoso y muy poco parecido al morado del logo.
#6: Los logos con el pajarraco pollo quita, bicho Águila de San Juan no se llegaron a emplear que yo sepa, sino que fueron propuestas no oficiales hasta que se hizo el primero.
#1 #2 #3 yo creo que intentan imitar la imagen de los "low-cost" franceses (lo pongo entre comillas porque de low cost no tienen nada. Han cambiado de nombre a algunos trenes y mismos precios (al menos a mi parecer)  media
#11 Yo creo que todos imitan a RyanAir
#34 A mi me ha recordado a Wizz Air  media

menéame