EDICIóN GENERAL

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

#19 dialogar si, lo que no van a hacer es regalar sus votos
#19 Me gusta tu universo paralelo. ¿Me puedes indicar por qué armario se accede a él?
#30 No hay armario, es a través de una caverna.
#19 En ambas situaciones, el PSOE evitó que Podemos estuviese en el gobierno.

Podemos ha sido coherente, y ha hecho en todo momento lo que le han pedido sus votantes.
#62 En todo caso habra hecho lo que le han pedido los inscritos, que son muchos menos y mucho mas fanaticos que los 5.000.000 de votos que tenian.

Luego se extrañan de perder votos a raudales.
#69 Yo creo que representa bastante bien a los votantes de Podemos. De hecho, no conozco a nadie que haya votado a Podemos que esté a favor de darle el gobierno al PSOE gratis; de hecho, eso son votantes del PSOE, o aquellos votantes de la derecha que están mas cómodos sin Podemos en el gobierno, por supuesto.

#66 No, Podemos quería carteras con competencias. Puede ser mediante un ministerio que no tenga las competencias transferidas o mediante una presidencia con funciones (y presupuesto). Da igual que sea una tercera vicepresidencia.
#69 Tu universo paralelo me sigue impresionando.
elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564595907_183275.html

los votantes de Unidas Podemos apuestan masivamente, un 79,6%, por un Gobierno de coalición entre esa formación política y el PSOE.
Y solo el 9,7% de los votantes de Podemos prefieren investir a Sánchez sin entrar en un gobierno de coalición.
#62 no es cierto, muchos de sus votantes no querían que entraran en el Gobierno.
#150 Un 70% frente a un 30%. A mi me parece que la diferencia esta clara y simplemente están haciendo lo que sus votantes le han pedido. No es un resultado desde luego muy reñido ni mucho menos.
#155 no es cierto, las preguntas no contemplaban todas las posibilidades, si no pregunta a Teresa Rodríguez.
#391 Las posibilidades eran dejar gobernar al PSOE o gobernar con el PSOE en coalición. No se que mas posibilidades quieres que haya.
#416 A ver, te enumero de todas las posibilidades que se han dado:
- PSOE en solitario, Podemos en la oposición
- PSOE en solitario, acuerdo programático con Podemos.
- Acuerdo programático y ministros independientes elegidos por consenso entre ambas partes.
- Acuerdo programático y secretarías de estado y otros puestos fuera del consejo de ministros para Podemos.
- Acuerdo programático, una vicepresidencia y tres ministerios para Podemos.

Opciones de la consulta de Podemos (C&P):
1. "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos”.
2. “Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático”.

Como ves ahí faltan varias opciones, aparte de que la redacción es lo más torticero que se ha visto en años.
#62 psoe está siendo coherente y hace lo que quieren sus votantes, que es intentar gobernar en solitario. Lo que es legítimo para uno debe serlo para el otro. Alguno de los dos debería ceder.
#161 Pero no ha sido el PSOE quien ha traicionado a Podemos y no ha cumplido sus promesas cuando le dieron la presidencia con la moción de censura. Porque la reforma laboral sigue en las mismas, por poner un solo ejemplo.

Le dan ahora un papelito con 300 propuestas que no gustan ni a sus votantes ¿Y que se supone que tiene que hacer Podemos con eso? Es que ni la mayoría de esas 300 propuestas las van a cumplir si no tienen control alguno sobre el gobierno, como ya se ha visto.

El tripartito son mas o menos fieles a lo que se comprometen, por mucho que joda a uno o a otros (por ejemplo las propuestas de VOX). Pero es que el PSOE nunca ha cumplido con sus propuestas. Ni con Podemos ni con C's cuando estaba en la junta.
#19 En el 2015 fue la abstención del PSOE lo que nos trajo a Rajoy. En el 2019 la misma actitud del PSOE para impedir un gobierno de izquierdas no traerá a Casado.
#19 El PSOE acuerdo con ERC y PNV? ¿Qué te estás inventando?
#303 Ahi pone apoyo. Quien se inventa las cosas?

menéame