EDICIóN GENERAL

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: o renuncia al gobierno de coalición o no hay más reuniones

#4 no. Era una mierda de oferta y el error es pensar que el PSOE es de izquierdas.
#10 Quien a estas alturas piense que el PSOE es de izquierdas es que no entiende el panorama político.
#39 Tristemente la mayoría de la gente.
#4 #39 Todavía quedan muchos gilipollas que aún votan PP / PSOE / CIUDAGRAMOS o VOX. Gilipollas que votan a los ladrones que nos roban...
#121 llamando gilipollas a la inmensa mayoría de españoles...
Yo no llamaré gilipollas a los votantes de Podemos, pero si que sé a que partido votan los mas vagos de España.
#138 Mira hay dos opciones de voto. Votar a PODEMOS o votar a los hijos de puta que no paran de robarnos PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX.

Es decir, o votas a podemos o votas siendo un gilipollas.
#121 Todo el que no vota UP es gilipollas?. Porque dejas pocas opciones.
#171 #170 NO JODER. ¿ Es que no me habéis leído ? He dicho que la gente que vota a PP / CIUDAGRAMOS / PSOE / VOX son unos malditos gilipollas por votar a quien les está robando.

¿ Teneís alguna duda de que si votáis a PP / CIUDAGRAMOS / PSOE / VOX sois unos gilipollas ? No deberíais tener la duda.
#121 Por mucho que joda a la gente de izquierdas. Vox y C'S aún no se ha demostrado que ha robado.
#39 Y tiene la memoria de un boquerón (en lata)
#10 #11 #39 49 #50 (y demás)
No sufráis. En cuanto convoquen elecciones otra vez y se aproxime la campaña electoral, el PSOE vuelve a ser de izquierdas en Menéame.
#39 Esto no va de ideología, el que no lo ha entendido eres tú. Esto va de arañar votos entre la izquierda.

Bueno, o eso o estás haciendo propaganda...
#10 Entonces ¿cómo puede haber un gobierno de izquierdas si "la izquierda" (la buena, la que pasa los filtros de meneame), tendrá unos 60 diputados de 350? (si llega, porque cada vez se tachan más)
#50 #49

Hay que tener en cuenta una cosa. Que el Psoe no sea de izquierdas en lo económico no significa que sea un partido de derechas, ni mucho menos. El PSOE es progresista (izquierda en lo social) y eso poca gente te lo puede negar con certeza. Pero también es liberal (enfocado en empresa), de centro-derecha en lo económico. Un gobierno de izquierdas puras es imposible teniendo al PSOE en el gobierno (o, lo que es lo mismo, es imposible con la composición actual del gobierno) pero se puede tener un gobierno progresista y de centro-izquierda en lo económico, con los suficientes gestos para llamarlo gobierno de izquierdas, aunque no sea una izquierda pura (o radical). Y para este tipo de gobierno es imprescindible que esté podemos, porque si el PSOE se alinea con otro partido que no sea UP para gobernar, tendrá que tomar medidas más a la derecha, pues los otros partidos con los que puede sumar están a la derecha suya, tanto en lo económico como en lo social
#56 izquierda en lo social mis cojones, no veo nada de social ni de progresista en comer el rabo a la iglesia y regalarle 7000 millones al año por el puto concordato, por no hablar de que coño tendra de social o progresista mantener en la poltrona a esta monarquia ladrona. Y la unica empresa que le gusta al psoe es de la que puede robar a manos llenas.
#70 #87 casi todo lo que habéis indicado se debe al choque económico: el PSOE es de izquierdas en lo social siempre que no tenga un impacto económicos las empresas. Matrimonio homosexual, feminismo, la propia ley de muerte digna, etc. En el momento que algún tema social toca lo económico lo rechazan, al entrar su vena liberoempresarial: la ley laboral, el estropicio del sector energético, el mismo salario mínimo (una prueba de lo que puede hacer podemos forzando al PSOE) el tema de la iglesia es.tacticismo, sabe que una parte.de sus votantes sin mayores, y en este sector la iglesia sigue teniendo fuerza. La monarquía no es , técnicamente hablando, un tema social, y una reforma en la constitución para traer la republica vendría con algunos temas que el PSOE ni quiere ni hablar.

En resumen, al PSOE ni se le puede considerar un partido conservador: tiene bastantes medidas punteras en lo social, y cuando ha gobernado (ZP) ha implementado bastantes. El problema es que económicamente es liberoempresarial, apuesta por las liberalización de las empresas públicas y el fomento y protección de las empresas frente al trabajador y consumidor. Y le suele dar prioridad al tema económico, por lo que cuando hay medidas progresistas que chocan con su manera liberal de ver la.economia, las rechaza. Y lo cierto es que para muchas de las medidas sociales de calado es necesario intervenir en la economía...
#70 ¿Ya estamos en campaña?

¿Y lo de subir el smi que? Venga anda.
#56 A las personas y a las organizaciones no las definen sus palabras, las definen sus actos y desde luego no blindar las pensiones por ley, no derogar la ley mordaza y la laboral del PP, ambas de derechas y defender intereses de patronales en vez de trabajadores, de tapar a defraudadores y ladrones, obstruir la justicia y tapar las cloacas de progresista y social tiene lo que yo de astronauta.

Vuelve a revisarte tu idea de "progresismo en lo social" que esta en donde pone VOX los rollos de papel higiénico para limpiarse el culo con ella
#56 Sí, la ley mordaza y la reforma laboral que tanto iban a derogar nada más tocar gobierno y no lo han hecho en año y medio que llevan, y muy probablemente ni lo harán, es algo totalmente progresista en lo social.
#56 es de derechas liberal?
#56 Eso de que el PSOE es progresista en lo social sería hace décadas, por qué el PSOE que yo conozco modifico la constitución (con la ayuda del PP) para dar preferencia al aspecto económico antes que el aspecto social.
#49 No midas a "la izquierda" por lo que te digan en meneame, si no por sus actos. Revisa hemerotecas. Que por ponerte un ejemplo, el psoe se define como republicano, pero en todos sus años de gobierno no han hecho nada por quitar al putero y al preparao. Mira a ver para quien gobiernan y a quién favorecen sus actos.
#49 Porque un simple bozal puede tener la boca cerrada a un perro rabioso.
#49 Logrando que más gente les vote. Pero para eso tienen que poner de su parte y dejarse de discursos raros y centrarse en lo que a la gente le importa, no filosofía y buenrollismo
#10 Entonces podemos está tratando por todos los medios hacer una coalición con la derecha ?
#50 con la derecha menos a la derecha. Creo que es absurdo verlo todo en blancos y negros, es obvio qye el psoe esta a la derecha en lo economico como toda socialdemocracia (que no deja de ser aceptar el capitalismo y repartir las migajas de una forma de izquierdas), pero tambien es cierto que, en general, sera mas facil llegar a acuerdos sociales de izquierdas con ellos que con ningun otro, al menos con ellos se puede avanzar en igualdad, en ecologismo, etc, mientras ninguna de esas medidas cabree al ibex, y a parte (y esta es la razon por la que no va a pasar) cuando intentes politicas de izquierdas y el psoe se niegue, mucha gente puede abrir los ojos
#82 Ese es el miedo que tenemos muchos. Que lo poco que tienen en común esos dos es aplicar políticas sexistas llamándole a la discriminación "igualdad" según la neolengua.
#217 que bonita forma de inventarte lo que he dicho.
#50 El problema es que no queda otra... Ya que la gente es gilipollas y no vota en masa a PODEMOS nos vemos obligados a gobernar
con y a controlar al PSOE porque de otra manera gobernaría PP / CIUDAGRAMOS / VOX y eso sería realmente malo para nuestro país.

Necesitamos que la gente siga votando a PODEMOS, para que así a pedro sanchez no le quede otra que ceder.

Aunque los del PSOE son capaces después de las proximas elecciones de pactar con ciudagramos sin sonrojarse....
#50 no puede ser, en podemas decían que habían venido a echar a los corruptos ¿como van a pactar con el PSOE que es el partido que mas medidas de derechas a aplicado? :troll:
#50 ¿Y con quien propones que se alié podemos para sumar los votos para gobernar?Que la mas derecha, con la derecha joven o con la extrema derecha? Se alía con el mas centrado de la derecha, con el partido con los que la gente de derechas se limpia su conciencia social que son los únicos de los que se puede sacar algo.
#10 si no me das sillones te insulto, así llegará lejos Podemos
#10 mira si será mierda de oferta que ahora babeaban por ella y decían que firmaban en horas si volvían a la oferta de julio. {0x1f602}
#10 El Psoe es de izquierdas, no de extrema izquierda.

Que no quieran pactar con P's no es por un problema ideológico sino porque pretender quitarles todos los votos posibles y volver a ser la fuerza hegemónica de la izquierda.

Lo demás son cuentos y pataletas.

menéame