EDICIóN GENERAL

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

#71 a si? Juer pues ahora me entero que por hacerte apostata el cura de turno ordene a todo buen cristiano darte matarile.
#97 #101 Debéis ser bastante jóvenes, porque no hace tanto que en España no ser cristiano también significaba ser condenado al ostracismo o incluso a la cárcel. Y a las mujeres también se las hostiaba si no iban convenientemente tapadas de acuerdo al canon religioso. Y reitero que de eso no hace mucho, yo ya corría por aquí.

El enemigo son las sectas, TODAS, no sólo una en concreto. Sucede que los xenófobos os creéis que las sectas de los demás apestan pero la que impera en vuestro país huele a rosas. Y no, la de vuestro país apesta tanto como aquella que criticáis. Pero sólo aspiráis a erradicar lo ajeno.
#121 como? Explicate y dame fechas para tal afirmación.
Y si el enemigo, más que las religiones son todo aquello que aspira al control de la persona. Aquí a los indegenas poco a poco se les está controlando, porque es un proceso lento y del 39 a los 80 estaban muy arrimados al poder, pero entenderás, y si no me la suda, que este preocupado por una religión donde te dice explícitamente que allí donde vaya conviertas a los indígenas y aquel que no se convierta puedes darle matarile y esto a 11SEP19, no te estoy hablando del S VII o XV por poner ejemplo. O que indique que no hay separación entre estado y religión y sus creyente lo apliquen allí donde son mayoría y lo intenten aplicar allí emigran, por el motivo que sea.
#124 #127 #149 Lo que he explicado es precisamente que NO hace tanto tiempo de eso. La misma situación se daba en España cuando yo ya había nacido, y no soy del siglo XVII precisamente.

Y no, ni lo hemos superado ni hemos avanzado tanto culturalmente. Tú dale poder a la religión (p.ej. Vox, actualmente en claro auge) y en pocos meses volverás a tener aquí el medievo persiguiendo y condenando impíos.

En cuestión de avance social y cultural, el enemigo no es específicamente el Islam sino TODAS las religiones.
#157 yo creo que muchos veis la religión como algo malo y la religión en sí no es algo malo sino su uso o aplicación. Y me refiero a la religión pura como sinónimo de espiritualidad. No tienes por qué ser cristiano, musulmán o budista para ser una persona espiritual o religiosa.
Entonces mezclais todo lo negativo que se ha hecho en nombre de la religión en la historia con el hecho en sí de la religiosidad.
#160No tienes por qué ser cristiano, musulmán o budista para ser una persona espiritual o religiosa”.

Precisamente por eso la religión sobra. Invariablemente las religiones se alejan de lo espiritual y se convierten en horrendas maquinarias de sumisión social.

Pero aún hay memos a paladas que creen que las religiones son los representantes de la moral. No avanzamos nada.
#157 Es imposible debatir con alguien que cree que la situación de Islam y cristianismo es la misma.
#172 Son exactamente la misma mierda, y cada vez que tienen poder ambas lo demuestran sobradamente.

Debería preocuparte el palpable auge del nacionalcatolicismo en América y Europa, tanto como la inmigración de costumbres que xenófobamente denostas. El enemigo no son los musulmanes sino toda religión, tanto en su tierra como en la tuya.

Es penoso que los que os cagáis de miedo ante todo lo ajeno seáis incapaces de entender cuál es realmente el enemigo.
#173 hablamos de España y de Europa. La situación en África con el cristianismo efectivamente es preocupante pues están al mismo nivel en integrismo e influencia sobre los gobiernos que el islam en sus áreas de influencia. En Europa, por el momento, la situación no es comparable. Es penoso que cada vez que se trata de contener al bárbaro islam en Europa algunos seáis incapaces de entender que ése es nuestro verdadero enemigo aquí, pues a los otros los tenemos domesticados (aunque seguimos vigilantes)
#121 yo hablo de hoy en día. Debemos de arreglar el presente no el pasado. Nuestra cultura a avanzado pero otras no tanto.
#121 Sí, pero como bien dices, de eso hace ya mucho. Lo hemos superado. Ellos aún no. Por eso, poner al mismo nivel la influencia que pueden ejercer en las vidas cotidianas de las personas el islam y el catolicismo es una barbaridad.

menéame