EDICIóN GENERAL

Mapa de lo que se puede ahorrar con el salario neto medio mensual en los países europeos (en dolares)

#39 nada que ver con el franquismo ni tampoco es visto como propio de república bananera.

De hecho países como Países Bajos pagan habitualmente en 13 pagas, por ejemplo.

Yo en España he llegado a cobrar en 16 pagas...
#52 en España hay quien cobra 42 pagas y más, depende de los cargos simultáneos que se adjudiquen.
#52 Nada que ver con el franquismo?? o_o

Sabes lo que es el franquismo...? :coletas:
#97 y si Franco comía lentejas las lentejas son franquistas? ¿Pero tú sabes lo que fue el franquismo?

El régimen pudo poner las pagas extra e incluso utilizarlas para mejorar la aceptación social, pero España no es el único país con pagas extra y si es el único en el que hubo un régimen franquista así que es una idiotez decir que las pagas extra son franquismo.
#123 No, eso es lo que la gente hace con ETA o los nazis. Lo que yo digo es que las pagas extras en España fueron leyes franquistas para subir los salarios. Y con la democracia se dejó estar, cuando habría sido más racional convertirlo a 12.

E igual que pasa con muchas otras leyes que son anteriores a la democracia. No es ningún caso rebuscado.
#52 No te confundas, son 12 pagas + un 8% extra y al margen de tu sueldo bruto anual. Es diferente de las 14 o 16 pagas que se suelen cobrar en España: tu sueldo bruto anual pagado en 14 o 16 sueldos.
#171 no me confundo, cuando me llega una oferta de esos países (y de España) me viene el salario bruto que se cobrará en todo el año incluyendo ese 8% extra o cualquier otro extra, porque de otra forma no podría comparar el sueldo.
#172 Me temo que sí te confundes. Eso que comentas simplemente es a nivel no-oficial. Entiendo que no estás viviendo en Holanda por lo que sino podrías comprobar que en tu contrato pone que tu salario es de X € al año dividido en 12 pagas. Y en la sección de vacaciones te indican que por mayo se recibe la paga extra de vacaciones, que corresponde al 8% de tu sueldo bruto.

La diferencia con "las pagas extra" españolas es que la holandesa sí es una paga extra: no se pagan los mismos impuestos en el holiday allowance que en un sueldo normal y por ello ese mes no cobras el doble que de normal. En España es 1/14 de tu sueldo y en algunos meses cobras el 2/14. Eso en caso de que realmente la compañía española no te esté dando pagas extra como "bonuses" porque en ese sí sería lo mismo como en Holanda (que las hay, como Mercadona por lo que tengo entendido).
#173 pues igual que si en España negocias tu sueldo en cómputo mensual (que también se puede) las extras van por encima de lo que negocies. Fuera de lo que se negocie con los empleadores, la legislación española parece menos liosa al respecto y tiene asumido que eso es parte del sueldo anual, se mire por donde se mire.
#174 No, no es lo mismo, pesado. A nivel de contrato no lo es. En Holanda NO hay un sueldo prorrateado a 13 pagas sino a 12. Hay 12 pagas + 8% del bruto extra + cosas específicas del contrato.

Otra cosa es que a ti te parezca que sí sea lo mismo... pero ya te adelante que no lo es.
#175 pero es que en España tampoco todas las pagas son completas. (No tienen por qué serlo).

menéame