EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

#42 Prefieres ser feliz a ser rico. Muy bien, pero es que es una falsa dicotomía. Piensa si prefieres ser rico y feliz, rico e infeliz, pobre y feliz o pobre e infeliz. Seguramente la opción más escogida sea la primera, no te parece? Y es la que no tienes en cuenta
#58 No. Puedo ser feliz y no ser rico, pero puedo ganar un buen sueldo y tener una independencia financiera de unos cuantos años, eso no me convertiría en rico pero ayuda el tener un colchón económico.
También podría ser menos feliz y más rico, pues aunque la felicidad es más difícil de medir has de considerar que hay distintos niveles de felicidad, y yo elijo el más alto posible. Eso sí, no quiero ser pobre porque mi felicidad podría ser muy dependiente de negativas circunstancias.
El dinero es poder, pero también el carácter y el conocimiento otorgan poder.

Sigo prefiriendo ser feliz a rico, pero no hablo de esa felicidad ingenua que cree que la vida es uniforme y que todo será igual que en el presente, por eso hablaba de tener varias pasiones, colchón económico, recursos, buenas relaciones sociales y mucho carácter para poder vencer a las vicisitudes de la vida. Hay que vivir y disfrutar el presente pero siendo consciente de que las cosas pueden cambiar y hay que prepararse para ello con antelación.
#59 También elijo el más alto nivel de felicidad, a mi lo que más me gusta es que me la chupen
#58 Hay estudios que implican que hay una relación no constante entre felicidad y riqueza. Básicamente la riqueza correlaciona con la felicidad hasta cierto punto (hasta que las necesidades están satisfechas y se garantizan a largo plazo). A partir de ahí ya no correlaciona, porque supone más preocupaciones que beneficios y además no cubre las necesidades emocionales y existenciales.
#69 Ya, si eso de que la relación entre felicidad y riqueza no es constante está más que claro.

Yo sólo digo que "los pobres" (o mejor dicho la clase media que somos la mayoría) solemos decir esa frase de yo prefiero pobre y feliz que rico e infeliz, la cual es una forma de autoengaño. Como si el rico no pudiera ser feliz también.

Lo que queremos es ser felices pero, ¿que prefieres? ¿Feliz y rico o feliz y pobre?

No es que precisamente yo sea demasiado materialista pero oye, preferiría tener 10 pisos alquilados con la preocupación que ello seguro supone, que tener la preocupación de una hipoteca a 20 o 30 años y, aún viviendo bien, ahorrar más bien poco...

menéame