EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

#51 Imagino que cuando consigue hacerse rico se le considera un triunfador (aunque sea un desgraciado en su vida cotidiana), pero si uno lleva una vida muy gratificante pero no es el mejor en nada ni es rico parece que no tiene mucho mérito.
#53 La acumulación de recursos es una señal evolutiva de viabilidad a la hora de conseguir pareja, y de estatus dentro del grupo de iguales.

De ahí también el tema del atractivo de las mujeres gordas en la antigüedad.
Ahora la comida es abundante con lo que eso ya no supone una señal de viabilidad y estatus, aunque me sorprende lo rápido que ha cambiado, para los estándares evolutivos.
#70 Oh, sí, lo entiendo perfectamente, solo que el hecho de tener como objetivo acumular muchos recursos nos lleva a tener una vida espiritual bastante lamentable, aparte de que las necesidades materiales nunca llegan a llenarle a uno y siempre desea más y más.

Así pues un tipo puede acumular miles de trastos, incluso mujeres y terminar destruido emocionalmente. Luego se preguntan "¿por qué me siento asi?". Y es que buscar la felicidad en el exterior es el error más típico de un ciudadano capitalista. Es necesario encontrar el equilibrio entre el desarrollo de valores espirituales y la posesión de riquezas materiales.

menéame