EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

El enunciado ya comienza con un error de bulto, no en la forma de escribirlo sino en las consecuencias que luego desarrollas:
La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional.
A ver, es que la justicia en si misma no es de derechas o es de izquierdas. Lo que es de izquierdas o de derechas es quien lucha por esos derechos y eso define las ideologías.
El derecho al a huelga no es de derechas o de izquierdas porque en sí mismo, en su definición, no cabe esa variante. Pero es un derecho que existe gracias a que fue luchado por el sindicalismo, asociado a ideologías, desde su origen, claramente posicionadas con el izquierdismo.
Tratar de aplicar métodos científicos a algo tan complejo como la sociología, la teoría política y la economía requiere, como mínimísimo, que partas de un razonamiento originario correcto. Tu afirmación iniciática ni es lógica, ni es correcta.

Afirmar esto:
"Debemos estar orgullosos de lo que se ha conseguido en Europa en materia de protección social (a pesar de otras vergüenzas que deberían hacernos pensar), gracias a ella tenemos una cierta movilidad social, y alguien nacido en un barrio humilde puede acabar siendo un científico o un ingeniero puntero, haciendo avanzar a la humanidad, precisamente porque decidimos conjuntamente no aplastar a los más débiles... al menos no a "los nuestros"."
y pretender que sólo sucedió porque el hombre es racional, obviando las ideologías y los movimientos sociales, así como la lucha obrera y su origen y ADN, es no tener mucha idea de historia, sinceramente. Y eso es algo que la computación no te va a poder explicar te lo aseguro.
#52 ¿Cómo y cuándo surge esa denominación de derecha e izquierda?

menéame