EDICIóN GENERAL

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

#48 Tu concepto de Sharia como una ley monolítica y fija es ya de partida un simplismo vulgar. Muchos países musulmanes dicen seguir la Sharia, pero eso no significa que sea la misma, sino que depende de la escuela jurídica que sigan, los hadices en los que ponen más énfasis y muchas otras cosas. Pero aun así, es que ni siquiera una mayoría de países musulmanes dice seguir la Sharia:
es.wikipedia.org/wiki/Sharia#/media/Archivo:Use_of_Sharia_by_country.s

Me asombra que alguien pueda creer que usar velo es algo feminista cuando es el símbolo de que si no te cubres eres una ramera.

Ya estás falseando, mintiendo y tergiversando las posiciones del otro. Nadie dice que el velo sea un símbolo feminista, pero sí hay gente que defiende que las mujeres puedan usarlo si quieren, y eso es perfectamente feminista, pues es una defensa de su libertad. Y, aunque no lo sepas, el velo no es solo símbolo islámico, sino también en muchas ocasiones una tradición cultural propia de las naciones del trópico, que lo han venido usando incluso desde antes del surgimiento del islam. Por si fuera poco, aquí en España hasta hace poco también se usaban velos, mantillas y otros tocados que la mayoría de trajes típicos los mantienen. Defender poder usar tales vestimentas no implica defender la moralidad ultracatólica del pelo y los tobillos cubiertos que había antes. Lo que decía... tienes que hilar fino para argumentar en condiciones.

Lo de mi simplismo se lo explicas a la feminista de cabecera de menéame, te dejo vídeo y espero tu opinión.
mobile.twitter.com/elsacodelcoco/status/1161526150780338177


Será tu feminista de cabecera, no la mía, ni la de nadie de aquí, que yo sepa. Te gusta citarla precisamente porque aplicando tu simplistmo la puedes hacer aparecer como el caso extremo que a ti te sirve como coartada para la brocha gorda. Si quieres cito a Mussolini como un representante de la derecha común y te sigo este juego de tonterías. Por cierto, sigues tergiversando. Incluso esta mujer defiende la libertad para elegir, algo que tú quieres pasar por alto para defender la imposición de que no puedan ponerse lo que quieran. A lo mejor es que tú sí que sigues a Mussolini...

menéame