EDICIóN GENERAL

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

#24 Entiendo que en Europa no hay machismo, ni malos tratos, ni trata de blancas ni en definitiva ninguna mujer subyugada por un hombre, ¿no?
#38 si, hay muchas, entre ellas muchas musulmanas subyugadas por entornos islamistas.
#78 Le preguntaba a #24 por aquello de que en Europa no aplica que un hombre se imponga a la libertad de una mujer.

Si es así entonces el feminismo no tiene sentido, si por el contrario no es así entiendo que llevar nihab será muchas veces una obligación.
#138 En Europa existen muchos con ideologías autoritarias, y que van en aumento, que sí se consideran con derecho a legislar sobre cómo debe vestir una mujer, o cómo debe comportarse, afirman que 5 tíos desconocidos con una mujer en un portal no es una violación e incluso que se atreven a decidir quien es y quien no es mujer. Mientras sigan existiendo, el feminismo seguirá teniendo razón de existir.
#178 Pero si me acabas de decir en otro post que las mujeres tienen libertad. Vaya cacao ¿no?

¿Entonces algunos hombres son capaces de imponerse a la voluntad de la mujer? Si es así entiendo que es razonable prohibir una prenda que humilla a la mujer, ¿no?
Si no es así, el feminismo no tiene sentido.
#185 > Pero si me acabas de decir en otro post que las mujeres tienen libertad. Vaya cacao ¿no?

Si, menudo cacao llevas. Que exista esa libertad por ley, no implica que haya gente, mucha gente, que al grito de "¡que vienen las feminazis!", estén deseando terminar con esa libertad.

> ¿Entonces algunos hombres son capaces de imponerse a la voluntad de la mujer?

Bravo, excelente conclusión obvia. Existen delincuentes que se saltan las leyes :-)

> Si es así entiendo que es razonable prohibir una prenda que humilla a la mujer, ¿no?

No, lo que hay que prohibir y perseguir es su imposición. Castigar a los delincuentes que pretendan imponerla. Que una prenda sea humillante es irrelevante, la ley no se encarga de cuestiones de moda, moral o gustos. Hay gente a la que le gusta vestirse de gato, que les azoten o incluso usar homeopatía. Se trata de libertad y decisión personal. Prohibir una prenda, por muy humillante que sea, va en contra de la libertad personal de que a lo mejor no la consideras humillante, o te gusta sentirte humillado.
La ley no está para decidir lo que es mejor para las personas en libertad, solo para garantizar esa libertad. Y que la gente haga libremente lo que quiera con esa libertad. Prohibir parte de esa libertad en base a gustos morales o incluso en nombre de la libertad es en realidad autoritarismo.

> Si no es así, el feminismo no tiene sentido.

Mientras haya gente que crea que la mujer tiene que estar en la cocina, o que 5 tios en un portal con una mujer no es violación, o que un hombre tiene comportamientos instintivos que no puede controlar, o que un grupo de hombres puede decidir que prendas puede o NO puede llevar una mujer, el feminismo seguirá teniendo sentido.
#187 Prefiero 10 mujeres sin libertad para cubrirse la cabeza que una sin libertad para no hacerlo. Cuestión de prioridades.

Suerte en tu lucha integradora.
#38 entiendes mal. En Europa existe protección contra el autoritarismo que pretende imponer que la mujer esté a un segundo nivel. Frente a los autoritarios que pretender imponer una prenda o que pretenden prohibir esa prenda por ley, estamos los liberales, partidarios de la libertad y que lucharemos porque esa libertad siga existiendo.

menéame