EDICIóN GENERAL

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

#4 Y dale con el mantra. Una mentira repetida muchas veces no deja de ser una mentira.

De toda la vida la izquierda ha estado en contra de la religión. De todas las religiones. Cada cual que crea en la religión falsa que quiera pero esta debe limitarse al ámbito privado de las personas y expulsarse de lo público.

Las feministas de los países musulmanes (mayoritariamente de izquierdas) históricamente lo primero que han defendido es acabar con el velo.

En la mayoría de los países islamistas los movimientos de izquierda (al menos los radicales) son reprimidos. Hay países islamistas donde ser comunista es prácticamente una condena a muerte.

Que sí que sí. Que ahora se ven "feministas" defendiendo la "libertad" para vestir "lo que se quiera". Que se ven políticos que se dicen de "izquierda" apoyando a dictadores árabes que dicen que son de "izquierda".

Eso es como estar en contra de la esclavitud y a favor del derecho a ser esclavizado. Si alguien se considera de izquierdas y/o feminista y está a favor del velo o de la influencia del islam es que está muy mal de la cabeza.

La religión en general suele oponerse a cualquier progreso.
#25 Aquí hay unos cuantos que te tildan de ser un nazi o pertenecer a VOX por decir lo que tú has comentado, a mí misma me lo han llamado, al parecer soy una fachanazicomeniños por ser islamófoba o estar en contra de todas las religiones y por supuesto me han retirado el carnet de izquierdas.
#44 Están la mentira de que la izquierda defiende el islam tantas veces que ya hay gente que se lo empieza a creer. Ya se sabe que la derecha es mucho de repetir mentiras y pensar poco. Por desgracia hay alguna gente que en nombre de la libertad defiende el uso del velo. Pero eso no es libertad. Es sometimiento.

Los medios dan mucho mas tiempo a los pocos que se dicen de izquierdas / feministas y defienden el velo cuando entre la izquierda y el feminismo mayoritariamente se ve como lo que es: un símbolo de opresión y sometimiento hacia la mujer.

Me parece muy triste cuando en las noticias de la tele sale una mujer musulmana junto a supuestas feministas defendiendo el uso del velo en nombre del feminismo cuando es justo lo contrario y no hablan nada sobre las mujeres que sufren represalias a diario por no querer usarlo en Irán, Arabia Saudita y muchos mas sitios. Sitios en los que la izquierda y el feministas están totalmente en contra de la obligatoriedad del velo. Por que dejémonos de tonterías, donde no es obligatorio el uso del velo o similares casi todas las mujeres acaban por no usarlo.

Perdona el rollazo.
#61 diselo a Colau y al coletas que cada año les falta tiempo para mandar su tuit felicitando el ramadán mientras en navidades no solo no felicitan sino que hacen todo lo posible por acabar con las celebraciones
#91 Esa felicitación, que no comparto, no significa que se apoye el islamismo.
#148 esa felicitación para los musulmanes sin la felicitación equivalente a los católicos significa que se apoya al islam y no al catolicismo.
#163 no lo veo así e insisto en que yo no haría ningún saludo a ninguna religión.
#61 el problema de lo que llaman ahora izquierda es que son condescendiente con islamistas, inmigrantes ilegales etc. En el fondo es porque se creen superiores a ellos, " a estos pobres atrasados hay que tolerarles todo porque tienen la desgracia de ser como son y no tienen la culpa" y como no, también piensan "nosotros somos intelectual y moralmente superiores..."
#105 Esos izquierdos a los que te refieres son una minoría.
#105 por cierto. Otro mantra muy repetido lo de la supuesta superioridad moral de la izquierda.
#25 la realidad es que hay mucha parte de la izquierda que tiene un enorme complejo para llamar a las cosas por su nombre por miedo a ser tachados de racistas o xenófobos. Ahí es donde está la diferencia entre un izquierdista, o un progresista de un progre (dicho progre de la manera más despectiva posible). Eso sin mencionar los que directamente son giliprogres, como el colectivo ese que se vistió con burkas de colores imitando la bandera LGTBI. También he leído artículos en esta plataforma (enviados) de que si en Marruecos hay “oasis feministas” que son lugares donde se reúnen las mujeres para hablar de sus cosas, la idealización cateta de la sociedad marroquí, sin pararse a pensar que esos “oasis” no son más que el resultado de la prohibición a esas mujeres de hacer otro tipo de vida social,¡ pues claro que van a haber reductos solo de mujeres si solo les dejan hacer eso!

Y no se puede negar que tal corriente existe y que no es invento ni imaginación de nadie.

menéame