EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

Entiendo que has simplificado, pero me chirría un montón que consideres que solo hay individuos parásitos en la parte de abajo, cuando en la parte de arriba los hay a patadas, especuladores, rentistas, corruptos, gente que extrae del sistema sin aportar nada positivo a él, solo lucro personal que es acumulado compulsiva ente en paraísos fiscales o reinvertido en crear más lucro personal. Por tanto, no es sólo limitar las recompensas en cantidad, sino limitarlas a quien hace avanzar la sociedad
#11 Claro que no niego la existencia de parásitos en las cúspides sociales, pero en este caso concreto no era relevante para la argumentación. Me centraba específicamente en el típico argumento usado por las derechas para no proveer redes de protección social.
#0 Me ha gustado, sobre todo que pongas referencias científicas.
"Sin igualdad no hay libertad."
-Te faltó nombrar los falsos positivos (gente que gana un montón de pasta pero es un parásito de los de arriba como bien apunta #11 ejemplos de libro: Carromero y Abascal, gente que está en la élite económica simplemente por ser hijo de o hacer mucho la pelota) y los falsos negativos (gente que es muy inteligente pero que no llega porque todo funciona a base de corruptelas y contactos).
-Los hipster hijosdepapá normalmente, como decía Bukowski, pasan del coño a la tumba sin saber lo que es la vida. Es decir, de colegio concertado en universidad privada y trabajo colocado/financiado por papá, pasan por la vida sin rascarla y cobrando un sueldazo, que si lo sumamos a que no pagan el alquiler (piso de papá) y lo que heredan, tienen una vida irreal que no tienen nada que ver con la de los demás (Pelis como "los juegos del hambre", "Elysium", "Burnig" o la reciente "Parasite" lo muestran de maravilla).
-A los amantes de la meritocracia neocons de pacotilla yo siempre les digo lo mismo: renunca al dinero de papá, a las herencias recibidas, a los contactos, etcétera, vete a senegal, que te suelten en el medio de una calle y entonces, solo entonces, ponte a emprender. Y oye, de repente todos se vuelven comunistas/socialistas.

menéame