EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

La justicia social es de todo menos racional. La justicia social es la que se cree los titulares sin verificar, la que está deseando que le toquen la fibra sensible para correr a empuñar las antorchas y poder descargar sus frustaciones y odios contra el objetivo que los medios, manipulados convenientemente por los intereses de unos u otros, pongan en el punto de mira.

"Justicia social" es un oxímoron.
#6 "La justicia social es la que...."

y a partir de ahí está todo mal. No me extraña que te parezca tan irracional, cuando te crees un montón de cosas que no son así.
#21 Vaya, no lo había visto de esa manera. Con esa cantidad de argumentos y tan bien fundamentados todos, me has cambiado mi visión del mundo.
#23 Me alegro. Espero que a partir de ahora en vez de tragarte todas las trolas y estereotipos, investigues un poquito mas antes. {0x1f60a}
#25 Vaya por dios, he vuelto a cambiar de opinión. Los argumentos de este nuevo comentario han podido con los del anterior.
#26 bufff... eres demasiado manipulable por las opiniones de otros. Lo siento, lo único que te puedo decir es, deja de escuchar, sobre todo lo que te cuentan profesionales de la polémica en medios y en internet, y empieza a usar tu propio raciocinio.
#75 Tienes razón.
#6 Como he dicho más arribay igual que no equiparamos justicia a justiciero, no deberíamos hacerlo aquí.

Tampoco pretendo decir que haya una moralidad absoluta que sea la "más racional", pero las sociedades con más comportamientos solidarios o altruistas suelen funcionar mejor.

menéame