EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

#1 Yo a veces pienso que la política/sociología es tan compleja que incluso un exceso de inteligencia tampoco es demasiado beneficioso.

Por racista que suene, apostaría que si se hace un estudio, los asiáticos en general y el noreste de Asia en particular (china, corea, japón), son más inteligentes que el común de los humanos. Y a pesar de eso, se llegaron a crear en esas zonas estructuras político-sociológicas que de "innovadoras" llevaron (y algunas aún llevan) a desgracias y a retroceso en la situación de sus habitantes. Por poner algún ejemplo no demasiado controvertido, el nivel de estrés y suicidios en Corea del Sur.

Tengo una percepción similar con los catalanes. No entraría en este caso en el nivel de inteligencia, que por proximidad e intercambio genético no debería ser demasiado diferente al de cualquier español. Pero sí que disponen de una red de estructuras para conferencias, debates y documentación diría que muy superiores al de cualquier otra región. Y sin embargo todo esto no ha servido para evitar el cerrazón mental y el dogmatismo. En mi trabajo tengo que documentar muchas de las actividades de estas estructuras, y están llenas de pseudociencias y "visiones alternativas"

Y si no me equivoco, me parece haber leído alguna vez por aquí que los que apoyan las pseudociencias suelen ser en general de un nivel educativo medio-alto.

Así que por muy inteligente que sea alguien de izquierdas (o derechas), nuestra inteligencia es muy limitada para poder entender correctamente la complejidad del mundo, así que nada garantiza que la aplicación de una postura ideológica vaya a ser beneficiosa para la sociedad.

Si me preguntan a mí, me gustaría una sociedad/política menos dogmática, y más pragmática.
#4 Los cerrados de mente z dogmaticos siempre son los demas.
#19 Podría ser que los equivocados siempre fuesen los demás.

Sin embargo, alguien dogmático y cerrado de mente es algo objetivo. Alguien sin nada de cintura, y obsesionado en sus creencias incluso hasta la paranoia.
#20 Yo no creo que pueda juzgar que los demas son dogmaticos y yo no.
Me alegro de que tu si que puedas.
Pues eso, que los equivocados siempre son los otros.
Una grande y libre.

menéame