EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

Buen análisis.
Pero no se debe obviar la influencia en el devenir de cualquier sociedad de los comportamientos no inteligentes y/o motivados por el odio irracional, aunque su número, al principio, sea escaso.
Somos fácilmente manipulables como sociedad, no ya tanto como individuos. Y hay gente con el poder necesario y la intención de hacerlo, como para imponer ideas y comportamientos contrarios a la inteligencia colectiva y justicia social que describes.
Yo creo que ese es uno de los principales logros del neoliberalismo actual: imponer su visión interesada del funcionamiento ideal de la sociedad e intentar acallar o ridiculizar cualquier discrepancia que pudiese aflorar dudas, y conseguir que autocensuremos nuestras propias expectativas
¿Cuantas veces nos decimos a nosotros mismos “es lo que hay”?
#3 Pues a mi me ha parecido un analisis de mierda.
#8 Creo que también hablaba eso el envío.
#8 Es un analisis de mierda porque no es un análisis. Es una introducción chapucera de ciertos conceptos que escribí antes de salir pitando para no perder un tren.

Aun así creo que mia motivos para no estar orgulloso del texto son diferentes a los tuyos para usar este calificativo...
#3 Preguntas para hacerse:
-¿Es malo lo irracional? ¿Es malo el amor, por ejemplo, o la compasión? ¿por qué rechazo lo irracional?
-¿Es malo el odio por ser desagrable?
-¿Es malo todo lo desagradable?
-¿Es buena o mala la realidad?


Respecto al resto:
El capitalismo es el genio de los deseos. Simplemente fabrica aquello que deseamos, que demandamos.
El "neoliberalismo" son los restos de la chusma aristocrática antigua + políticos (monopolio de la violencia y el castigo) +grandes corporaciones. Acaparan el poder para ejercer una dictablanda: Se manipulan las leyes y sobretodo el Contexto psicológico, para crear Creencias y Demanda en la dirección que les interese. Incluidos los supuestos "rebeldes".

menéame