EDICIóN GENERAL

Un comisario aplica la Ley Mordaza en Yecla y dispara la recaudación

#10 No estoy tan seguro: una cosa es el policía, y otra el comisario. De hecho, el comisario comenta que, por una serie de circunstancias personales, tiene que aplicar la ley a rajatabla porque le están observando y controlando, y al mínimo error van a ir a por él, por lo que me creo más que ese policía, precisamente, estaba buscándole las cosquillas al comisario.
#40 Yo me monté más o menos la misma película, pero el artículo del confidencial no deja nada claro que es lo que pasa. Si me cuenta esta historia un colega le digo que se la está inventado, suena todo muy raro. En el fondo lo que hay es periodismo cutre que no quiere indagar ¿preguntaron a otros comisarios? ¿a un abogado? ¿a otra gente o organizaciones de Yecla? según el artículo hay una conspiración para no aplicar la ley mordaza ¿es esto así? en definitiva que nos montamos películas porque es periodismo de mierda.
#53 no le des más vueltas es así. El policía denuncia, el comisario tramita, pero el artículo omite que el que sanciona es el delegado del gobierno. Todos ellos están sometidos al imperio de la ley y no deberían de tener mucho margen para interpretarla...
#53 en realidad con la ley mordaza en la mano, si obligaramos a la policía a aplicarla siempre, podías multar a todos los españoles, porque se sancionan cosas tan corrientes como que un español se reúna con otro fuera de una casa privada. Multa de 1000 euros para el organizador y de 100 euros para cada asistente a una reunión no comunicada a delegación de Gobierno con 10 de anticipación.

Es decir, todas las reuniones son sancionables pero se hace la vista gorda y no se denuncia a nadie. Hasta que quieran joder a alguien y se les ocurra multarle por haberse reunido sin permiso, este tipo de leyes son las que luego descubres que sólo se han aplicado en un territorio concreto y sólo a personas de una ideología concreta.

menéame