EDICIóN GENERAL

Un comisario aplica la Ley Mordaza en Yecla y dispara la recaudación

Imprescindible leer antes de comentar
#3 en MNM?
#3 Leida, y toda la argumentación, se cae.

Un policía para a un chaval de unos 20 años. Le pide que le muestre lo que lleva en los bolsillos

Si no está fumando en plena calle, ni haciendo nada sospechoso, ¿por qué tienen que pararle y registrarle? ¿Porque otras veces le han pillado?

pués que no se sienta tan culpable y persiga al camello o al camello del camello.
#10 Hombre, joven, mala pinta, con aspecto de no tener donde caerse muerto, camiseta de Bob Marley, complementos con la bandera de Jamaica. Blanco y en botella.
#19 ¿y? ¿que daño hace?

¿Por que no va parando a jovenes encorvatados?, que siguiento tu argumentación, irán de coca hasta arriba.

Tiene todo el derecho del mundo a ir con las pintas que le de la gana, y no debería restarle derechos, pero bueno, vivimos donde vivimos.
#25 Todo lo que no sea jersey Hollister en modo capa es de mal español.
#25 #33 Vamos a ver, no es mi opinion, solo es un hecho constatable, a quien para la policia? Pues al que no le gusta su pinta. Es como cuando dicen que en los controles de alcoholemia se realizan al azar. Y cuando ves a quien para resulta que siempre es un hombre, joven, mal aspecto, coche barato y tuneado. Si llevas mal aspecto, estas enviadole a la polica el mensaje siguiente: parame y cacheame.
#54 Entiendo tu argumentación. Lo que me chirría es que un joven con rastas o una camiseta del che sea víctima prioritaria de la policía, cuando realmente el problema del tráfico no es culpa de estos parias. Y me chirría más aún que se utilice el concepto del "mal aspecto", basado absolutamente en prejuicios morales, para prejuzgar a la gente. Estamos en una dictadura fascista o qué coño? Qué es eso del "mal aspecto"? Aspecto de rojo? de músico? de sindicalista? de ciclista? O lo que tú digas?
#65 pan de cada día, no se como te sorprende... palabra de uno de esos de "mal aspecto" :shit:
#65 He llevado pelo largo, pendiente y barba. Además soy moreno de piel y vestía de forma algo desgarbada/informal. No te puedes imaginar cómo se relamían cuando aparecía en un control, no fallaba. Me han llegado a bajar del coche, cachearme, abrirme todo el coche, abrirme la mochila de la uni, preguntarme qué estudiaba, dónde, y más en un semáforo que ni estaban haciendo control señalizado, solo estaban ahí parados por que había ocurrido no se qué.

Por otra parte, lo que dicen es normal, chaval con riñonera de hilos, camiseta de Bob Marley, muñequera con la bandera rasta, y pelos largos/rastas, te registran hasta el ojete.
#54 Hombre a mi me han parado llevando ropa norma. Bien afeitado y no tengo pelo para rastas. Me han pedido que les enseñara la mochila etc. No os flipeis que paran a todo el mundo.
#69 A las mujeres con pinta "blandita" nos paran menos. Me han parado, pero bastante poco, la verdad.
#25 Parará a todo el que le parezca que huele a porro, claramente.
#19 Es verdad. Si a tí te parece un delincuente tiene que serlo y debe ser detenido, registrado y juzgado por cualquier gilipollez, como por virutas de unas flores. Te falta leer que el chaval tenía trabajo, y ahora ya no le vale para nada, ni para pagar la multa. Otro arruinado. Lee y calla
#19 Hombre joven, pelo engomado, banderita de España en el polo y la muñeca, con aspecto de NNGG.
Con que le raspen en el DNI de los restos de farlopa de la última reunion en la sede, 10000 pavos le caen fijo.
#10 Eso se ha hecho toda la vida. Y si te negabas, a comisaría a hacerlo allí. No tengamos la piel tan fina, que a muchos os faltan años y experiencia
#30 tengo entre 40 y 50 años y algún registro y multa me he llevado..
#39 A mi me paraba la Policía Nacional cada día en Barcelona (años 80). Cada puto día. Y salir de un concierto del Palau de Esports y la nacional a caballo repartiendo estopa “porque si”. Esto es un abuso como lo ha sido toda la puta vida. Antes te ganabas antecedentes o una somanta de palos. Ahora te ahogan en deudas por llevar 4 chinas.
#30 Se lleva toda la vida juzgando a gente por su vestimenta y registrándola aleatoriamente sólo para pillarle 0.01 gr. de una droga blanda que claramente usa para sí mismo. La ley actual está hecha por cabrones que viven en una esfera y que saben que se pueden esnifar media Colombia porque las leyes de detención no se les aplica a ellos del mismo modo. Si tenemos a la Aguirre que hasta huyó de la policía Y NO LE PASÓ NADA.
#10 No estoy tan seguro: una cosa es el policía, y otra el comisario. De hecho, el comisario comenta que, por una serie de circunstancias personales, tiene que aplicar la ley a rajatabla porque le están observando y controlando, y al mínimo error van a ir a por él, por lo que me creo más que ese policía, precisamente, estaba buscándole las cosquillas al comisario.
#40 Yo me monté más o menos la misma película, pero el artículo del confidencial no deja nada claro que es lo que pasa. Si me cuenta esta historia un colega le digo que se la está inventado, suena todo muy raro. En el fondo lo que hay es periodismo cutre que no quiere indagar ¿preguntaron a otros comisarios? ¿a un abogado? ¿a otra gente o organizaciones de Yecla? según el artículo hay una conspiración para no aplicar la ley mordaza ¿es esto así? en definitiva que nos montamos películas porque es periodismo de mierda.
#53 no le des más vueltas es así. El policía denuncia, el comisario tramita, pero el artículo omite que el que sanciona es el delegado del gobierno. Todos ellos están sometidos al imperio de la ley y no deberían de tener mucho margen para interpretarla...
#53 en realidad con la ley mordaza en la mano, si obligaramos a la policía a aplicarla siempre, podías multar a todos los españoles, porque se sancionan cosas tan corrientes como que un español se reúna con otro fuera de una casa privada. Multa de 1000 euros para el organizador y de 100 euros para cada asistente a una reunión no comunicada a delegación de Gobierno con 10 de anticipación.

Es decir, todas las reuniones son sancionables pero se hace la vista gorda y no se denuncia a nadie. Hasta que quieran joder a alguien y se les ocurra multarle por haberse reunido sin permiso, este tipo de leyes son las que luego descubres que sólo se han aplicado en un territorio concreto y sólo a personas de una ideología concreta.
#10

se llama principio de insignificancia
#10 Si fuera en una población pequeña tendría algo más de sentido que le paren cada dos por tres ya que todos se conocen y no va a pasar un día que no te encuentres con el policía, con el farmaceutico, o con el panadero, pero Yecla tiene 35.000 habitantes, vamos que el policía va a por el chaval descaradamente.
#10 Y que tirando del hilo acabe en el garaje de su jefe :troll:
#10 ¿quién te ha dicho que no estaba haciendo nada sospechoso?

La noticia no dice ni una cosa ni la contraria.

Por otro lado, tampoco sabes si es el comisario en persona el que ha puesto la multa o ha dado la orden de ir a multar a porreros.

Lo que dice es que le tienen en el punto de mira y por eso tiene que cumplir la ley a rajatabla.

El problema entonces no es el comisario, sino la ley que promulgó el pp y que no derogó el psoe.
#10 Ley Corcuera, dale las gracias al PSOE.
#10 esto demuestra, pero gravemente, una desproteccion de los ciudadanos ante la ley. Aunque parezca un oximoron porque la ley esa pensada para proteger, esa ley está completamente pensada para jodernos y aguantarnos. Me parece todo un despropósito impresionante desde el momento del cacheo, como el que se le ponga multa, y, por último, semejante multa que ni a un traficante le caería algo así...increíble, es que te robe un policía legalmente por sus santos cojones.
#3

Joder, así cualquiera. :-D :-D :-D
#3 pides demasiado... Los troles de mnm solo saben leer titulares.

menéame