EDICIóN GENERAL

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

#76 Es que ya de entrada todos los dueños deberían pagar un impuesto anual por los gastos de limpieza que ocasionan en las ciudades y para sufragar los gastos de las reparaciones de los edificios marcados por las meadas y malos olores. Es algo a lo que estamos ya acostumbrados pero que necesita un cambio urgente, cuando les vayan al bolsillo ya verás como el número de canes se reduce.
#86 Ya se pagan. Impuestos en la comida, en todo lo referente al veterinario (21% de IVA), en los accesorios, en peluquerías caninas, en residencias... Se pagan impuestos al tener un perro.
¿Qué impuesto pagan los conductores de vehículos por ensucia la fachada de mi bloque con el humo? ¿Y mis pulmones?
#200 Las mismos impuestos chorras que gravan otras cosas que has dicho:
Impuesto en la compra de la gasolina en el taller, en la ITV, en los suministros del coche... Si nos ponemos con eso podemos echar todo el día. (ojo que no veo mal que se empiece a penalizar cada vez más los coches más contaminantes)

Los coches pagan el impuesto de matriculación anualmente, por lo tanto muy mal ejemplo has puesto en realidad.

El comprar o adquirir un perro es un capricho del dueño. El capricho de tener un esclavo en la casa que siempre sera una carga para el resto de la sociedad (en los casos de dueños totalmente irresponsables que desgraciadamente los hay a patadas), por si vas a comparar con lo típico que es decir que lo mismo es un hijo, ya te digo que no, porque un día ese hijo crece y paga sus impuestos. El perro nunca.

Por lo tanto no veo nada mal un impuesto anual o especial en estos casos.
#210 Un capricho o lujo que se debería gravar con un IVA más alto.

Ya no quiero entrar en esa cantidad de propietarios caninos que los personifican, le ponen una tarta de cumpleaños o le dan comida premium para humanos, mientras tanto miles de niños pasan hambre en España y en todo el mundo.
#200 ¿Qué impuesto pagan los conductores de vehículos por ensucia la fachada de mi bloque con el humo? ¿Y mis pulmones?
El impuesto de matriculación, que va desde el 0% al 15% según las emisiones del vehículo. Eso aparte del IVA y el impuesto de circulación. ¿Qué impuesto pagan los dueños de perros concretamente por la suciedad que generan en las ciudades? Ninguno.
#213 El mismo que los coches. Un IVA del que ellos exceptuando algún parque específico para para perros, no disfrutan.
#218 ¿No sabes leer? No te he preguntado por el IVA.

menéame