EDICIóN GENERAL

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

El tema de los perros está totalmente descontrolado en este país, no solo por los ataques que es lo más grave sino también por la insalubridad provocada por las defecaciones y los orines en zonas públicas, el ruido de los ladridos constantes, el abandono, maltrato, etcétera.
#76 ¿Tienes datos que apoyen esa afirmación? A los ataques, me refiero.
#83 Viendo tus comentarios de troleo pro-canino no creo que te interesen mucho las evidencias, pero estas son solo las de 2018 (Diario ABC):
1. Mueren una madre y su hija tras ser atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
2. Una mujer de 82 años pierde las piernas tras ser atacada por dos perros en Pontevedra
3. Una niña sufre un heridas tras ser atacada por un pitbull en Sevilla
4. Un niño de 15 meses y su abuela, heridos por las mordeduras de dos rottweilers
5. Un perro ataca a un niño de tres años y le arranca las orejas en El Molar (Madrid)
6. Muere un hombre de 70 años que fue atacado por varios perros en Vall d'Uixó
#190 6 (o 20 o 30, daría igual) casos lamentables en 2018 para una población canina censada de más de 5 millones de animales. Que serán muchos más sin censar. ¿De verdad crees que es algo descontrolado? ¿Algo para crear alarma?
#201 He dicho que era descontrolado por otros problemas además de los ataques, lee bien los comentarios. Pero si quieres hablar de la relatividad de los ataques el tiburón es considerado un depredador temible y millones de personas se bañan y bucean en el mar todos los años y el perro en cambio es considerado el mejor amigo del hombre; sin embargo los tiburones solo han atacado tres veces y no han matado a nadie en España desde el siglo XIX mientras los perros solo en un 2018 han matado a 3 personas y herido de gravedad a otras. Lo más triste de todo es que a diferencia de los tiburones, la existencia de los PPP en nuestra sociedad es totalmente evitable y prescindible.
#76 Es que ya de entrada todos los dueños deberían pagar un impuesto anual por los gastos de limpieza que ocasionan en las ciudades y para sufragar los gastos de las reparaciones de los edificios marcados por las meadas y malos olores. Es algo a lo que estamos ya acostumbrados pero que necesita un cambio urgente, cuando les vayan al bolsillo ya verás como el número de canes se reduce.
#86 Ya se pagan. Impuestos en la comida, en todo lo referente al veterinario (21% de IVA), en los accesorios, en peluquerías caninas, en residencias... Se pagan impuestos al tener un perro.
¿Qué impuesto pagan los conductores de vehículos por ensucia la fachada de mi bloque con el humo? ¿Y mis pulmones?
#200 Las mismos impuestos chorras que gravan otras cosas que has dicho:
Impuesto en la compra de la gasolina en el taller, en la ITV, en los suministros del coche... Si nos ponemos con eso podemos echar todo el día. (ojo que no veo mal que se empiece a penalizar cada vez más los coches más contaminantes)

Los coches pagan el impuesto de matriculación anualmente, por lo tanto muy mal ejemplo has puesto en realidad.

El comprar o adquirir un perro es un capricho del dueño. El capricho de tener un esclavo en la casa que siempre sera una carga para el resto de la sociedad (en los casos de dueños totalmente irresponsables que desgraciadamente los hay a patadas), por si vas a comparar con lo típico que es decir que lo mismo es un hijo, ya te digo que no, porque un día ese hijo crece y paga sus impuestos. El perro nunca.

Por lo tanto no veo nada mal un impuesto anual o especial en estos casos.
#210 Un capricho o lujo que se debería gravar con un IVA más alto.

Ya no quiero entrar en esa cantidad de propietarios caninos que los personifican, le ponen una tarta de cumpleaños o le dan comida premium para humanos, mientras tanto miles de niños pasan hambre en España y en todo el mundo.
#200 ¿Qué impuesto pagan los conductores de vehículos por ensucia la fachada de mi bloque con el humo? ¿Y mis pulmones?
El impuesto de matriculación, que va desde el 0% al 15% según las emisiones del vehículo. Eso aparte del IVA y el impuesto de circulación. ¿Qué impuesto pagan los dueños de perros concretamente por la suciedad que generan en las ciudades? Ninguno.
#213 El mismo que los coches. Un IVA del que ellos exceptuando algún parque específico para para perros, no disfrutan.
#218 ¿No sabes leer? No te he preguntado por el IVA.

menéame