EDICIóN GENERAL

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

#1 El problema no son los perros ni su raza, son los dueños y su educación.
#69 No es verdad. No es lo mismo un pomeranian que un doberman, uno no representa un riesgo para tu vida y el otro sí. Y os pongais como os pongais algunos, por muy bien adiestrado que esté el perro jamás vas a poder controlarlo 100%, igual que tampoco puedes controlar a una persona y nos tienen 10 años mínimo en la escuela. Siempre hay riesgo de imprevistos o reacciones impredecibles, una persona no es capaz de entender al 100% los instintos de un perro, porque no somos perros. Y en el momento que pase algo así, con un pomeranian la cosa queda en nada, pero con un doberman puede acabar alguien muerto. Lo cual es altamente probable porque yo todos los doberman que he visto por la calle iban sin bozal y con un dueño detrás de la correa que obviamente va a ser zarandeado por el perro como le dé la gana si se pone agresivo.
#175 Si no puedes controlar al 100% a tu perro, no deberías tenerlo, es sencillo.
#199 NADIE puede controlar 100% a un perro todo el tiempo. Son seres con voluntad propia, instintos y sus propios razonamientos y deseos. Ni siquiera puedes predecir lo que va a hacer otra persona siempre, cómo vas a saber por dónde te va a salir un perro? Y si el perro decide atacar, no vas a poder impedirlo a no ser que sea de los que levantan un palmo del suelo y andes alerta, porque lo normal es que hasta el que levanta un palmo del suelo le dé tiempo a morder a alguien antes de que el dueño pestañee y se dé cuenta de lo que está pasando.
#205 Esa es tu opinión, la mía es diferente.
#209 Pues te equivocas. Los humanos somos incapaces de predecir lo que otra persona va a hacer; si fuéramos capaces, nadie sería asesinado por conocidos o familiares, por ejemplo. Si no somos capaces de predecir lo que va a hacer una persona, un perro menos. Pero vamos, hasta que te muerda un día un perro y caigas del guindo.
#258 Que tengas una fobia porque te mordió un perro no quiere decir que me equivoque, sino que pensamos diferente.

Precisamente los perros dan bastantes señales antes de morder; se les eriza el lomo, enseñan los dientes, dejan la cola tiesa, gruñen... (Cosas que una persona no hace) Solo tienes que saber verlo.

Los perros normalmente muerden por miedo o cuando se sienten intimidados, como defensa. Son muy raros los casos en los que un perro muerde "porque si"

Aun así me he llevado algún mordisco por no fijarme y querer acariciarlo. Y eso no ha impedido que siga siendo un amante de los aninales.
#175 Totalmente de acuerdo, creo que cualquier perro podría ser un buen perro pero es estúpido asumirque todas las razas de perro son iguales. Incluso si su caracter fuera el mismo, no es igual que un perro pequeño con mandibula pequeña se vuelta agresivo a que lo haga un doberman.
#69 cuanto más peligrosos es un perro más educación y más templanza debe tener el dueño.

En mi barrio es inversamente proporcional: los dueños son los machaquillas de la zona.

Quiero un amén si en vuestros ambientes, por norma general, sucede lo mismo.
#69 Ahora dirás que es lo mismo matar con un cuchillo de cortar mantequilla (chiguagua) que con una pistola (presa canario).
#211 Si matas, lo mismo me da que lo hagas con un cuchillo o con una pistola.

Poco sabéis de perros los que queréis prohibir unas razas y otras no.

Un perro bien educado, con un dueño responsable, no representa ningún peligro.

Si empiezas a sumar, un perro de raza grande, sin educación, sin los cuidados necesarios y un dueño irresponsable... El peligro es evidente.

Cualquier perro con un dueño irresponsable es un peligro: Un chiguagua (que tienen muy mala leche) puede morder en un ojo a un niño pequeño sin problema, por ponerte un ejemplo. ¿Prohibimos los chiguaguas?

La culpa de cualquier cosa que pase siempre será del dueño, por irresponsable. Si se escapan, también!

Ahí están los expertos con sus estudios y sus datos, el que de verdad esté interesado, que busque un poco y deje de decir tonterías.
#212 Con el cuchillo hay posibilidad de defenderse o de escapar, con una pistola no. Es más, ni has pillado la referencia, me gustaría verte tratando de matar a alguien con un cuchillo de cortar mantequilla.

A ver si vas a ser al final uno de esos iluminados que quiere legalizar las armas de fuego en España. Ahora resulta que vamos a tener que saber de armas para saber su potencial peligrosidad.

Lo de que la irresponsabilidad del dueño cuenta, es una obviedad, yo creo que nadie aquí la ha negado. Lo que decía es que no es lo mismo un irresponsable con un cuchillo de mantequilla (chiguagua) que un irresponsable con una pistola (perro de raza potencialmente peligrosa), porque el peligro al final es menor. A ver si así puedes pillar mejor la referencia o ya hacemos un croquis.

Si tuvieramos que contar con la buena fe de la gente para todo no nos harían falta ni leyes en esta sociedad.
#214 Te entendí perfectamente, otra cosa es que no pensemos igual. No puedes comparar un objeto inerte con un animal y quedarte tan pancho.

Un perro no es un arma, a no ser que lo eduques para ello. Pueden tener unos atributos físicos capaces de matar y no estar predispuestos a ello.

Una pistola, es un arma y está diseñada para matar.

Igual que un cuchillo de mantequilla no es un arma para matar a no ser que lo afiles o le saques punta.

Habláis como si prohibiendo la tenencia de ppp se fueran a acabar las desgracias relacionadas con perros sin educación y con dueños irresponsables. ¿Crees que solo hay desgracias con los ppp? ¿Prohibimos todos los perros?

Un sinsentido!!

pd: estoy totalmente en contra de la tenencia de armas, tranquilo.
#216 Igualmente te digo que puedes educar un perro que no es ppp para matar, por ejemplo un pastor alemán o un mastín. Y te repito la pregunta ¿prohibimos todos los perros?
#217 No, la respuesta es bien sencilla. En mi opinión deberían prohibirse las ppp porque no traen ningun beneficio y añadir ha dicha lista el pastor alemán y el mastín. O bien reforzar los requisitos a niveles muy muy altos.
#216
Aquí tampoco se ha dicho que prohibiendo las razas peligrosas se van a acabar los incidentes con los perros, sino la mayoría de muertes en caso de ataques (a las cifras me remito www.elblogdeuma.com/perros-peligrosos-estadisticas-de-ataques/ ). Pero vamos que a muchos os la trae floja que muera gente, preferís tener un capricho que salvar vidas (no solo humanas sino también de otros perros). Hay algunos que tienen la jeta hasta de quejarse porque haya requisitos de tener un ppp. Eso si que son sinsentidos.

El riesgo no compensa la "recompensa" que al final se basa en vuestro mero capricho. Yo creo que se entiende fácil mi punto de vista.
#260 Hablas demasiado sin saber!! De hecho estoy a favor de controlar la tenencia de estos perros, no solo los ppp. Nunca me compraría un perro y estas razas no son las que mas me gustan. Los perros deberíamos ir a buscarlos a las protectoras o perreras.

En el artículo que enlazas lo dice bien claro: "lo que condiciona que un perro pueda ser potencialmente peligroso no es la raza, sino el ambiente y educación que reciba el animal, independientemente del tamaño y de la raza."

A los que hay que controlar es a los dueños, no todo el mundo tiene la capacidad de controlar un perro con esos atributos.

Y sigo copiando del articulo que enlazas: "Debemos tener en cuenta que de la cantidad de ataques que se producen, pocos llevan a incidentes graves. De hecho, la gran mayoría de ataques se producen por parte de perros pequeños, lo que pasa que las consecuencias no son graves y no trascienden."

"Las estadísticas no mienten, están ahí, sin embargo, los que amamos a los perros sabemos que la culpa no la tiene el animal."

"es más común los ataques a niños ya que no saben ni cómo tratar a los perros ni cómo leer las señales de alarma."

"Al igual que los seres humanos, todos los perros son potencialmente peligrosos. Todos"

"Ellos no tienen nunca intención de lastimar a nadie. Sin embargo, si se unen varios factores desencadenantes como el estrés, el temperamento de la raza en el que los instintos juegan una parte importante, las carencias a nivel social, físico, emocional, etc. y la falta de educación pueden perfectamente llevar al perro a tener un pico de estrés que lleve a atacar."

"Educar al perro es indispensable para su convivencia con nosotros, sin embargo, educar a los más pequeños de la casa a interactuar con perros se hace más que imprescindible si queremos evitar sustos innecesarios."

menéame