EDICIóN GENERAL

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

Lo de llevar a los ppp sin bozal es una costumbre tan arraigada y permitida que se ha olvidado que es una ley que hay que cumplir.
#28 ¿Nunca has visto un perro con el bozal colgando del cuello?
#34 Es comprensible, si compras el bozal en aliexpress el manual de instrucciones te viene en chino, y no todo el mundo está capacitado para saber como se usa.
#28 Por no hablar de esa otra costumbre fea que nos inculcan de pequeños de no ser un chivatos y no denunciar ninguna irregularidad que presenciemos.
#39 Cuando la policía llega el perro ya se ha ido
#28 Igual que cuando se transportan en un vehículo, se debe hacer de forma que no interfieran los movimientos o visión del conductor, y casi nadie lo hace.
#26 Yo vivo en una ciudad grande y hace unos años un ppp atacó a un familiar, por suerte fue algo leve. Lo que hicimos fue denunciar aunque te entiendo, si llega a ser algo más grave yo pienso que también me habría tomado la justicia por mi mano (aunque de forma anónima, yo no acabaría en la cárcel).

Lo que sí hacemos ahora en mi familia es llamar a la policía. Es decir, en los comentarios mucha gente se queja (con razón) de canis y otros energúmenos que suelen pasear con esos perros. Pues llamad a la policía y exagerad (lo lleva suelto sin bozal), que venga una patrulla y le pida los papeles, seguro, etc. Veréis que rápido empiezan a desaparecer esos ppp.

Edit: CC #28
#281 Teneis constancia de que la policía acude? Yo alguna vez he estado a punto de llamar e incluso he tomado fotos a los perros con la intención de demostrar que efectivamente iban sueltos y sin bozal, pero no me he decidido pensando que igual no me hacían caso. Cuando la gente pasea tan alegremente por todos lados con esos perros y sin el bozal, es porque no tienen miedo de la policía.
#283 En mi experiencia personal acuden 3 de cada 4 veces. Pero imagino que dependerá de cada municipio.

menéame