EDICIóN GENERAL

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

No entiendo porque se permiten tener perros de razas peligrosas. No debería estar permitida su cría ni pertenencia.
No veo justificación ninguna para permitirlo. Y te ahorrarías los riesgos que conllevan.
Es como si pudiéramos tener tigres o leones como mascotas.
#1 Todos tenemos derecho a tener perros peligrosos, son las armas para autodefensa en un pais donde no te permiten tener otras armas.

Hay profesiones en las que son absolutamente necesarios, por ejm, vendedor de hachís.
#5 Pues que te agarren a tí por los huevos y lo cuentas aquí. Tenemos derecho a tener ciudadanos/as educados/as no perros asesinos. :troll:
#5 Paga el hachís primer aviso ......
#5 #21 No sé si la solución es prohibir, lo que está claro es que deberían haber unos permisos mucho más exigentes y estar apartados de las vías públicas.
#5 O de chuches, no te joe. :->
#1 Seguro que alguna razón habrá y seguro que no anda muy lejos de defender los intereses de una minoría que usa a esos perros como arma disuasoria para proteger sus propiedades.
#6 Ya vimos el resultado de esta disuasión, una amenazadora viejecita.
#1 En lugar de perros de raza peligrosa, habría que acostumbrarse a decir otros de dueños irresponsables (o directamente tontos).

CC: #6 #12
#1 Sin embargo supongo que sí entenderás por qué se permite tener cuchillos en casa a pesar de que también sirven para matar personas.

Y comparar animales salvajes que no pueden domesticarse con los perros demuestra que no tienes ni idea
#12 Hay una diferencia entre un cuchillo y un animal peligroso. El cuchillo si lo dejas en el cajon no hace nada.
El perro puede ser siempre peligroso.
#12 ¿Dónde dices que venden cuchillos que pueden ir apuñalando gente por su cuenta?
#12 El ataque a esta señora demuestra que el que no tiene ni idea eres tú, o aún peor, que te da igual que salga herida o muerta gente como ella y los asumes como colaterales aceptables para consentir que una minoría tenga perros peligrosos. Minoría que suele estar compuesta de gente que los tiene para atemorizar y amenazar cuando salen a pasearlos, o sea, aprendices de matones para los que tener un perro de esos es la única manera de sentir que son alguien.
#12 eso de animales salvajes es una chorrada sin fundamento.
Un león es igual de peligroso que un Pitbull, ambos son muy mortales para los humanos.

Un leon o cualquier otro animal si lo tienes de pequeño y bien alimentado es como un corderito, eso si, como el Pitbull con sus armas listas
#12 ¿Insinuas que un perro puede cortar un filete y pelar fruta?
#12 Me da pereza contestar esa estupidez, pero ea! Vamos allá.

Los cuchillos no suelen escaparse solos del cajón y atacar a la gente.
#12 esto pasó hace 3 días en Badajoz

www.extremadura7dias.com/noticia/un-perro-es-abatido-por-la-policia-tr

Parece que lo que no entendéis vosotros es que para tener ese tipo de perros hay que enseñarlos muy bien desde pequeños, ser muy disciplinado y como dicta la ley llevarlos siempre atados y con bozal. Pero seamos realistas, los típicos dueños de estos perros no lo hacen bien en el 95% de los casos y luego pasan cosas como estas...

Es muy bonito decir que la culpa no es de los perros si no de los dueños... claro... pero estos perros son POTENCIALMENTE peligrosos y ves a cualquier niñato paseándolos de cualquier manera por la calle sin dos dedos de frente.

Lo que yo no entiendo es como una persona puede tener un perro de este tipo, del que no vas a poder disfrutar bien. ¿Qué clase de ocio vas a poder tener con este tipo de perro? Si no puedes soltarlo para que corra o juegue con otros perros, ni correr o pasear tranquilamente con él ¿lo vas a llevar siempre atado al pobre? ¿o solo lo quieres para chulear y atemorizar a la gente?

No sé, me parece que la tenencia de este tipo de perros debería limitarse a gente que tenga algún tipo de carnet de adiestrador canino o les obliguen a pasar algún curso de adiestración a los dueños, y sobre todo que la policía sea más dura con quien saque a la calle este tipo de perro sin tener encima los papeles de PPP, el vozal o la correa puesta...
#12 Comparar cuchillos con perros peligrosos demuestra que no tienes ni idea
#12 los cuchillos no atacan solos cuando se les va la pinza.
#1 Mi veterinario se parte el culo con eso de "razas peligrosas".
Dice que con pitbulls jamás ha tenido problemas, pero con los pastores alemanes, que no son raza peligrosa, se le han vuelto varias veces en la clínica.

Lo que no se debe permitir a la gente es tener perros de cierto tamaño sin un carnet que acredite unas condiciones del propietario y de dónde va a tener al perro.
#29 Eso es cierto, cualquier perro grande puede ser mortal para niños y mayores aunque no esté en ninguna lista de ppp.
#29 que coño, yo pondría carnet de perros obligatorio sea cual sea la raza... Y adaptada a ellas, evidentemente cuanto más grande y peligroso sea el perro más duros los requisitos, como los distintos carnets de moto o camión por ejemplo en función de su potencia o peligrosidad...se podría coger de modelo el tema de los perros guía para ciegos que producen ejemplares obedientes, equilibrados y excelentes compañeros por ejemplo y extrapolarlo a los dueños de mascotas en general. Lo que no puede ser es que cualquier retrasado pueda tener un perro para tenerlo todo el día desquiciado encerrado en casa o en un patio ladrando sin parar rodeado de su propia mierda, con los graves problemas de comportamiento que eso conlleva... O tenerlo súper mimado y sin adiestrar, que los acaba volviendo agresivos y caprichosos como se ve en todos los programas tipo encantador de perros... Hace falta atajar el desmadre de la crianza y tenencia de mascotas, es un desastre lo que hay ahora mismo y vamos a peor, con cada vez más criaderos ilegales del Este y perros abandonados con graves traumas en perreras municipales masificadas difícilmente recuperables sin ayuda profesional en muchas ocasiones.... Y gente que no se preocupa lo más mínimo de su bienestar mental, ni de adiestrarlos y enseñarlos correctamente... En serio, si no tienes tiempo para dedicar en condiciones a un perro, no lo tengas joder...
#29 En el caso de perros de cierto tamaño, con gran fuerza de mordida o que puedan ser especialmente peligrosos si se vuelven agresivos, debería ser obligatorio que tanto el dueño como el perro estén debidamente adiestrados y que este adiestramiento esté debidamente acreditado.
#29 Saco habitualmente a mí perro, un labrador, por una zona se León donde se pueden llevar sueltos legalmente. Con la única raza que tengo problemas (bueno más bien mi perro) es con los pastores alemanes. De los que me encuentro solo uno está bien educado, el resto tengo que atarlo y que vaya junto a mí.
Es una raza que como no tenga un dueño adecuado es muy agresiva con otros perros
#29 pues tu veterinario es más tonto que un ladrillo. Que él nunca haya tenido un problema con un pitbull no quita que sea la raza que más noticias de ataques produce.
#29 En eso le doy la razón a tu veterinario. El pastor alemán tiene un lado oscuro que cuando sale es incontrolable, por muy bien adiestrado que lo tengas.
#29 Tu veterinario o no tiene ni puta idea o se ha marcado un invent:
www.google.com/search?q=ataque+pitbull&oq=ataque+pitbull&aqs=c
Cambia de veterinario porque ese no te va a hacer bien las limpiezas de dientes
#29 Mi barrio está lleno de pitbulls y ahí los ves en el parque sueltos jugando con los niños sin ningún problema.

Lo de perros peligrosos depende 100% del amo del perro. Y los perros asilvestrados que persiguen y matan ganado y personas la mayoría son mil leches sin raza y sin nada.
#29 En parte estoy de acuerdo, cualquier perro podría ser peligroso, pero tampoco creo que cada raza tenga el mismo riesgo, eso también sería absurdo. También asumiendo que un perro va a ser agresivo por un mal cuidado, no todos los perros tienen la misma capacidad de hacer daño una vez ya son peligrosos.
#1 Añado que en otros paises ya hay poblaciones que prohiben tener dentro de su población ciertas razas de perros.
#30 En otros paises ya hay poblaciones que obligan a las mujeres a ir tapadas por completo al salir a la calle.
#1 Porque cualquier perro que pese más de unos 10-15kg ya es potencialmente peligroso. Y no tiene sentido tal prohibición.
#1 Una vecina de mi aldea no tiene perros de raza peligrosa. pero son tres que deja sueltos y forman una jauría que se puede abalanzar sobre cualquier persona, la tenemos advertida pero sin denuncia no se arregla.
#1: No te preocupes, que no faltarán personas justificando este tipo de animales:
#Solo_estaban_jugando
#Pero_si_no_hace_nada
#Son_perros_potencialmente_cariñosos
#El_peligro_es_el_dueño_no_el_perro

No soy prohibicionista, pero el goteo de casos aconseja tomar medidas, como mínimo medidas más contundentes para quién no tenga los perros microchipeados y asegurados, o quién los tenga sin tener los papeles de aptitud estos que piden.
#46 Al final mucha medida contundente que se resume en putear a los dueños responsables, porque a los irresponsables que causan los incidentes se la suelen soplar las medidas y leyes.
#46 yo sí los prohibiria, es más, los extinguiría. No tienen ninguna razón de ser.
#46 y la policía que haga algo... Que van von los perros peligrosos y cargándose todos los demás, y no ponen multas
#1 no entiendo porqué permiten los cuchillos afilados, si los prohibiesen, nos ahorrariamos los riesgos que conllevan

es mas, prohibamos los coches, hay demasiados accidentes.
#1 Totalmente de acuerdo.

Ahora saldrán los demagogos a decir que para eso está el seguro, irán a por el dueño y blablabla pero a esta anciana le han desgarrado el cuero cabelludo y sino intervienen la matan. Habrá que plantearse adquirir un ahuyentador ultrasónico mientras la ley no cambie.
#1 El problema no son los perros ni su raza, son los dueños y su educación.
#1 Y sacarlos a la calle...
#1 A partir de cuantos kilos de perro es raza peligrosa?
Un Mastín del Pirineo no es raza peligrosa, pero prueba a tocarle los huevos.
Un Dogo Alemán tampoco, y si te engancha te destroza.
Cualquier perro que pese más de 30 kilos, te puede hacer mucho daño si te muerde.
#1 Yo en las barbacoas siempre saco una navaja automática para cortar la carne y nunca pasa nada porque soy un tipo responsable. Cómo me jode la reacción de la gente alejándose de mí o apartando a sus críos de mi camino.
#1 Yo no lo prohibiría pero le pondría tanta burocracia que se le quitaran las ganas. Demostrar que viven en un lugar del que no pueden escaparse, pruebas anuales para valorar su agresividad... Cosas razonables y que desincentivarían a la mayoría a tener estos perros.
#1 veo que estas poco informado en el tema, ningun perro es peligroso por ser de una raza determinada, cualquier perro que alcance un tamaño determinado es peligroso sin importar la raza, por ejemplo el pastor aleman es la raza de perro que mas ataques y muertes a causado en españa en los ultimos años y no lo he visto nunca en una lista de perros peligrosos. ¡¡ojo!! Que no digo que el pastor eleman sea mala raza, al reves, pero cualquier perro en unas malas manos puede ser peligroso y mas aun perros grandes. Una buena legislacion hace falta para que regule que cualquier persona que quisiera tener un perro a partir de un tamaño tuviera que demostrar tener unos conocimientos en adriestramiento y compartamiento canino, mas unos examenes con tu perro para comprobar que no has entrenado a tu perro para que sea un cabron. Fijate si llega a ser la ley de perros peligrosos estupida que dependiendo en que comunidad autonoma hay unas razas u otras, y digo yo que un perro sera igual de peligroso en aragon, asturias o extremadura. De todas formas te paso un enlace para que puedas informarte mas a fondo si te interesa. www.fiapbt.net/estadisticas.html
#1 Se dice que apenas un 40% de los perros de raza están en su estándar, esto es, tanto físicamente como de carácter. Hasta donde yo sé, no existe ninguna raza de perro que genéticamente esté hecha para atacar al hombre (una cosa es la guarda y defensa y otra que nos vean como presa). Si nos atenemos un poco a las estadísticas (ya sé que existen mentiras, grandes mentiras y estadísticas) tendríamos que un 60% de perros de presa pueden tener el carácter de un caniche y ser auténticas ovejas con piel de lobo. Cuando ves que un Pitbull, Rottweiler, Presa Canario, etc. que corre a jugar contigo y te mira con ojos de complicidad y lees noticias como la presente, no relacionas un perro de aspecto molosoide como malvado, sino casos aislados. Cuando ves que las protectoras rescatan perros de presa que han sido maltratados y que sólo buscan el amor y cariño de una persona o ves un cachorro queriendo jugar contigo y lees comentarios como el tuyo y el de otras meneantes aprovechando una triste noticia, pues me cabrea. Partamos de la base de que las razas de perros parten de una utilidad que en la actualidad rara vez se eligen para ello (pastoreo, rescate, policía, caza, presa, etc.) sino que atienden más a rasgos estéticos (tal vez los de caza sean la excepción) entonces, salvo grillaos malnacidos que mezclan los ejemplares más agresivos para peleas clandestinas, qué solución propones, matamos a todos los perros de presa? Los esterilizamos a todos? Yo limitaría mucho más la tenencia pero no englobaría a una raza (o conjunto) como malvadas. Porque potencialmente un pastor alemán (que usa la policía española) o el belga (que usan los franceses) puede ser más peligroso que un perro de presa debido a que dan más mordidas y no se quedan "enganchados" haciendo presa, motivo principal por el que la policía no suele usar razas de presa, por poner un ejemplo tonto, un Pitbull se puede quedar enganchado en tu pantalón, te lo quitas y te vas (simplificando mucho). Estas conversaciones en Menéame son muchas veces de barra de bar, ya sabéis, todos los extranjeros son violadores en potencia, todos viven de las ayudas, todas las feministas son feminazis, todos los hombres somos malvados, y así un largo etc. He cogido tu comentario por ser el primero, pero vamos que es la tónica, y ya que opinar es gratis... Cualquier perro grande es potencialmente peligroso, igual te da que tenga la potencia muscular en la mordida de un Pitbull que de un Schnauzer gigante, ambos potencialmente te pueden hacer mucho daño... No podemos acabar con todos lo perros grandes, alguna solución tendrá que haber, no?
#1 No hay ningún problema con los ppp (no hay razas peligrosas de por sí). Si quieres culpables leete la noticia, que te lo has pasado por alto:

- No llevaban bozal.
- La señora sacaba dos ppp al mismo tiempo.
- (Esto ya es cosa mía) Seguramente la dueña no podría ni por asomo con la potencia física estos perros.

Los tres puntos están recogidos por la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por tanto, el culpable es el dueño que se ha saltado a la torera la legislación.

Mis perros (no ppp) juegan casi cada día con ppp en el parque (principalmente con un american stanford y un dóberman), nunca ha habido ningún problema y ambos obedecen bien, en concreto el dóberman además de obedecer a la primera es un saco de mimos. Pero claro, los dueños son gente responsable y los primeros que se cagan en la madre que parió a los energúmenos que se saltan la ley.

Para variar nos preocupamos más en prohibir posibles amenazas que en obligar a que se cumpla la legislación ya existente.
#1 Maldito ignorante...
#1 Y con todos los que quedan vivos que hacemos? Los adoptamos o los sacrificamos para no tener que justificar permitirlo?

Sin acritud, no soy partidario ni de tenerlos ni de ponerlos a criar pero hay mucho ppp llenando perreras y la actitud no es prohibirlos, es crear una normativa mayor, prohibición de cría, un carnet (con su debido test de aptitudes) un seguro y multas ejemplares hasta que reduzcamos esa población y esté debidamente controlada.

Pedir su prohibición a día de hoy es utopía y harto difícil.
#1 No se pueden tener tigres o leones de mascotas? Mierda, ahora que hago con Desgarrador y Cuchillitos!
#1 La gente los usa para compensar otras cosas, algun complejo. El equivalente canino a un Hummer descomunal

Son perros propios de pichacorta
#1 Tanto como prohibirlos, hay gente a la que les viene bien tener algún "bicho" de estos para cuidar ganado por ejemplo. Eso si, en la ciudad bien se podía prohibir.

menéame