EDICIóN GENERAL

Las mujeres eligieron donadores, pero los médicos las inseminaron con su propio esperma

#83 Ya puedes dar otro nombre, que como un par de primos den el suyo de verdad, ya estás fichado. Y además como mentiroso ;-P
#92 No entiendo tu punto. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Si yo no doy mi nombre ni mis datos reales, ¿cómo me trazan?
#93 Si nadie con quién te puedan relacionar genéticamente da sus datos reales, es posible que pase inadvertido. Pero estas empresas no se limitan a estudiar tu ADN, sino que buscan relaciones con otras muestras que tienen. Dado que contrastando unos perfiles con otros se pueden hallar relaciones -de parentesco, pasado y presente, pero no sólo: maldita epigenética-, podrán saber que les has mentido y quien eres, con más precisión cuantas más muestras relacionadas tengan.

Si tu no los das, pero uno de tus primos, de tus tíos y de tus sobrinos de diferentes ramas familiares sí, sabrán qué relación tienes con esas tres personas y por tanto, quien eres. Es como jugar al Quién es quien de la genética.
#94 Puede que seas del 4%, me extraña mucho que hoy en día usen ese dato para relacionar parientes :troll:

www.livescience.com/375-surprise-1-25-dads-real-father.html

Ellos las relaciones las buscan en función de los datos que tú les des y lo que extraigan del ADN: podrán saber que eres blanco, con el pelo rubio, ojos castaños, varón, etc... pero de ahí a relacionarte con tus familiares en grado 2º o 3º me parece una barbaridad de casualidades para que tengan tantos datos y puedan cruzarlos con acierto. En fin, sabrán que John Doe les ha mentido, pero que le echen un galgo.
#95 Cuenta la leyenda que dejaron de usar cierta actividad escolar para explicar la genética precisamente debido a esos porcentajes :-P

El caso es que un perfil genético da más factores, además del parentesco - que como dice la noticia ya es bastante potente- , para obtener información sobre John Doe. Y yo creo que sería exactamente al revés: O no saben, o saben que John Doe vive en el sureste español y es, necesariamente, o Juan Pelotilla, el primo de María de las Virtudes, o Perico Porfosa, el sobrino de Manuel Honesto.

menéame