EDICIóN GENERAL

Yakarta se hunde: Indonesia busca nueva capital

#10 #1 Suele pasar con la inmensa mayoría de ciudades de fuera de Europa, que son una bazofia no por inseguro, sino por feo, destartalado y que tienen muy poco digno de ver. "Cosas" como Lima, Santiago de Chile, Casablanca, Caracas... Son lo más feo que existe en sus respectivos países.
#18 Hostia, menudo cherry picking más exagerado...

En vez de esas 4 podías haber escrito Tokyo, Montreal, Cartagena de Indias, Ciudad del Cabo, Pekin y te habria quedado un comentario ridiculo.
#27 Cherry Picking el tuyo... Que has nombrado ciudades que no son de esa "inmensa mayoría"... Porque anda que Manila, Bogotá, La Paz, Sao Paulo y Ammán son "muy vistosas".... Normalmente lo más visitable que tienes en América o África es naturaleza, eso de ir "a ver ciudades" así en general, mejor dejarlo para Europa.
#27 Tokyo no es especialmente bonita. Vamos, ni Tokyo ni ninguna otra ciudad japonesa, quitando los templos tienen un sentido de la estética más bien nulo.
#36 Kioto discrepa  media
#42 Vale, sí, Kyoto es una excepción.
#42 es que Kyoto es un templo grande :troll: :troll: :troll: :troll:
cc #43
#36 Nos ha jodido. Como cualquier ciudad europea entonces. Que les quitas las 4 zonas turisticas y las iglesias y son igual de mierda.
#67 Pero en las ciudades europeas al menos los edificios no son prefabricados de plástico, no tienes miles de cables colgando por todos lados, y tienes aceras.
#18 pues a mí Casablanca me gusta
#38 ¿Casablanca la de Marruecos? ¿Qué está entre Rabat y El Jadida y tiene una mezquita con una torre mega tocha? Hombre, la medina no está mal, pero la ciudad en su conjunto me parece grandísima, pobre, contaminada, con un transporte de locos, una estructura urbana que no llego a comprender...
#39 esa, esa. Me gustó mucho su arquitectura colonial venida a menos y el ambiente de sus cafeterías/bares. Muchos servían alcohol y algunos hasta te ponían tapa con la cerveza. Todo presentado naturalmente, sin montar un escenario para el turista, como pasa en muchas ciudades de las supuestamente interesantes. Me gustó tanto que la descubrí una vez de paso y desde entonces volví otras dos veces.
#44 ¡Coño, pues me alegro que te haya gustado! Yo es una ciudad por la que siento cariño... Ahora, bonita no me parece, al contrario, dura, pobre, brutal... Madrid es la "Aldea del Arce" al lado de eso.

menéame