EDICIóN GENERAL

El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"

#121 :

Que dos economías no tengan las mismas dimensiones, impiden que sus cuentas no puedan ser iguales en términos absolutos, pero no en términos relativos. Pero que no tengamos los servicios o calidad de vida que en Suecia es consecuencia de que no tengamos su presión fiscal, y no un impedimento para ello. En todo caso, las diferencias condicionantes entre Suecia y España vienen de factores como los sueldos, porque el PIB español es superior.

No has llegado a explicar por qué en tu gestoría te impidieron contratar al tal Joseph, pero lo que dices de “la solución” es confesar que no querías pagar la Seguridad Social. Pues no te engañes: a ti te da igual a dónde va “tu” dinero; lo que no querías pagar es más de X euros, y punto; no había ningún impedimento legal (y, si hay complicaciones en ese aspecto, se trata de reformar lo que haga falta, no de usarlas como argumento sobre otros temas). Pero no me vengas de empresario super-solidario frustrado: si realmente quisieras contratarlo, podrías pagarle más. Y tampoco me lo pongas a él de trabajador dispuesto a rebajar su sueldo lo que hiciese falta: si él quisiera trabajar sin importarle mucho lo que cobrase, podría haber aceptado hacerlo por el resultante de haber descontado, del máximo que tú hubieras estado dispuesto a pagarle, la contribución a la Seguridad Social, que tampoco es una millonada. En ambos casos, es la ley de la oferta y la demanda tan querida por gente como tú, y ambos habéis sido inflexibles como comunachos ineficientes. Tyical spanish. Ese es el sistema que hace aguas. Si España no crece aún más (y no estamos tan mal últimamente en comparación con el resto de países de nuestro entorno) es por cosas como esas mentalidades y los arbitrismos equivocados, como pretender suprimir unas instituciones sí, y otras no (¡qué “curioso”!) A la hora de suprimirlas ¿por qué no prefieres “empezar” por los corruptísimos ayuntamientos? ¿por qué no propugnas transferir las competencias estatales a las Comunidades Autónomas, y que la Administración Central quede solo para cosas básicas, como impedir intentos independentistas? Aunque mucho me temo que tú seas de sumprimir casi todo, y luego decir que no somos como Suecia… porque somos distintos.

Para lo que hace falta coraje en poner límites es en el tema de la inmigración (y ahí estoy con Vox, contigo si te referías a eso con lo de “traer a todo el mundo a la casa grande a gasto cubierto”, y contra la izquierda), para que “clientes de gestorías” como tú, dejéis de ser coautores del dumping laboral y no tengáis otro remedio que reducir vuestros beneficios pagando más en sueldos y reduciendo la cifra de españoles desempleados, que es otro factor fundamental para que no fluya tanto dinero y no se consuma tanto como se podría. Y, de paso, incluso ahorraríais en la monedita de caridad condescendiente “en la salida del Leroy Merlin”. Los “parias”, inadaptados, violentos, delincuentes y terroristas se van cuando no hay nadie con dinero que los mantenga con sopa boba.

Y, como dices, “no se puede comparar solo la parte que interesa para defender un argumento”. Para evitar “Gürtels”, mamandurrias y similares, no hay que votar a quienes las protagonizan, sino poner coto a las élites extractivas que las alimentan y drenan millonadas a nuestra economía (y que tú pareces defender). Para solucionar el problema de las listas de espera no se adelgaza lo público ni los ingresos públicos que financian esa sanidad. Pero no puedes decir que todo euro de gasto público va a esas cosas (porque la inmensa mayoría está bien gestionado), y que dejar casi el 100% en manos de la gente sería óptimo (porque, aparte de volver a la ley de la selva, como dije, la mayor parte de la gente en España derrocha su dinero en las cosas más ineficientes y absurdas, defendidos por aquellos que véis todo mal en el primer caso y todo bien en el segundo).

Por todo ello, sí que me parece que haces trampas. Laborales y, muchas más, argumentales.
#141 No se le podía contratar porque era un ilegal...Solución, ni me arrimo a ellos. Ahí están, esperando la páguita. Hacervpapeles a un extranjero. Ya lo consulté con el abogado. Me dicen que ni en broma....coste altísimo y muchos problemas... Sobre lo pretencioso de creer saber lo que yo quiero....tu ganas. Que te lo explique un abogado te alumbraría

menéame