EDICIóN GENERAL

Podemos se niega al “trágala” del PSOE que “ninguna formación política puede aceptar”

#5 ¿Por qué no le corresponde? ¿Está pidiendo más de lo que le correspondería según su nº de votos?
#7 Pues desde mi punto de vista Podemos está mas crecido de lo que por resultados electorales le debería corresponder, se ve a sí mismo como la fuerza ganadora de las elecciones, o como mínimo la segunda. Siempre han marcado las diferencias con PSOE por tanto cuando vas a votar tenías muy claro que votabas a Podemos o a PSOE, no un voto al azar o pensando que tanto te da.
Quizás en mi país somos más viscerales y pensamos que A es A, y no se transforma en B cuando interesa.
#11 es que no da lo mismo, los votantes de podemos votan a ese partido porque saben que con representación suficiente pueden presionar al PSOE para que cumpla puntos en común con podemos.

Ya se intentó apoyar al PSOE desde fuera a cambio de promesas en la moción y el PSOE incumplió todas, menos la que era "innegociable" para los presupuestos. Que es el salario mínimo.

Pablo Iglesias sabe que si no entra en el gobierno el PSOE no va a cumplir ni una sola promesa, como no las cumplió anteriormente, así que las promesas no le valen. Es lógico.

Y no, no voto a podemos, por si estás pensando en eso.
#17 Yo creo en las discusiones basada sen el respeto y la cordura, no te preocupes que me es indiferente si eres votante o no de Podemos, como si eres diputado, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.
Yo no voto a Podemos, de hecho no puedo votar en España, así que tampoco sé que le pasa por la cabeza a alguien cuando vota a Podemos respecto a los posibles pactos, no veo tantos puntos de confluencia entre PSOE y Podemos como para que este último exija poco más que servir de control al Gobierno.
#26 no tienen puntos en común en su ideario, pero... Siempre hay un pero.

El PSOE es un partido de derechas que se hace pasar por izquierdas, es decir tiene que aparentar con su electorado que si tiene muchos puntos en común con podemos.

Por lo cual, la situación es difícil de resolver. Porque no puede hacer un "con la izquierda yo no pacto" ya sabes... Socialista Obrero xD xD
#34 #31 Hasta eso voy, decir que PSOE y Podemos tienen muchos puntos en común es falaz, por mucho que lo digan ellos mismos. El maltratador y el alcohólico no se reconocen a sí mismos como lo que son. El PP dice que es un partido honesto.
Y yo tengo que creerme que PSOE está muy cerca de Podemos, porque lo dicen ellos.
#17 Yo me identifico más con el programa del PSOE que con Podemos, pero precisamente voto a Podemos por lo que dices. El PSOE lleva 40 años prometiendo cosas que luego no cumple como derogar el concordato con la iglesia, eliminar los indultos, acabar con las puertas giratorias, recaudar más dinero de la banca... y un largo etcetera que lleva incumpliendo toda la vida.

No me identifico con muchas propuestas de Podemos que considero demasiado radicales, pero con un pacto de gobierno estando en minoría creo que puede hacer que el PSOE cumpla algunas cosas de esas que nunca cumple, así que mientras exista Podemos tendrá mi voto.
#17 también hay quienes creemos que hasta que la gente no deje de votar al Partido Sustentado por Obreros Engañandos no habrá la posibilidad de aplicar políticas de izquierdas en esta barraca fascista a la que algunos llaman país.
Y en vez de señalar al PSOE por sus actos y evidenciar que es un partido de derechas ahí tenemos a podemos perdiendo el culo por pactar con el partido que ha sido mas nefasto para la clase obrera en este franquismo 2.0 al que algunos llaman democracia
#83 es que podemos además de ser de izquierda, más bien moderada, es un partido personalista y cortijo de Pablito.

Pablito quiere silla, y no les voto por eso.
#94 yo comprendo que el líder de un partido político que tiene un cuarto de los votos que necesita el PSOE para formar gobierno pida sillas ¿o debería ceder sus votos en el parlamento a cambio de nada?
Lo que no me gusta es el empeño en pactar con el partido mas de derechas (ahí están sus actos para comprobarlos) de cuantos hay en españa ahora(con representación)
#100 no me has entendido, pide sillas para el, y si acaso su señora.

No para el partido.
#94 ¿Los líderes de los demás partidos no quieren sillas?... entonces para que se presentan.
#94 Es que solo faltaba que cualquiera de los que se presenta a unas elecciones por un partido no quiera gobernar... O es que ahora Pedro Sanchez, Pabla Casado o Santiago Abascal no quieren ser presidentes?
#11 Podemos tiene la mitad de votos que el PSOE. Ninguno de los dos tiene votos / escaños suficientes para gobernar en solitario. Por tanto, es logico pensar en una coalicion. Y por tanto... si se formara un gobierno de coalicion proporcional deberia tener un 33% de los ministerios. El anterior gobierno de Sanchez tenia 17 ministerios. Es decir, un 33% seria 5,6 ministerios. Esta pidiendo 4.

Si prefieres que lo hagamos en escaños, Podemos aporta un 26% de los escaños. Corresponderian 4.4 ministerios. Incluso asi queda por encima de lo que estan pidiendo.

No se yo si quien esta crecido en este asunto es Podemos....
#20 Juntos tampoco tienen escaños suficientes para gobernar.
#42 Pero si hay acuerdo entre ellos, muy posiblemente haya acuerdo con otras formaciones para apoyar la investidura.
Si no hay acuerdo con Podemos, elecciones.
#20 que ministerios les reservamos al resto?
Cual le cedemos a ERC? Y al PNV? A Bildu el de exteriores, eso lo tenemos todos claro.
#58 esos ya han dicho que apoyarían el acuerdo sin estar en el gobierno
#128 Siempre que PSOE llegue a un acuerdo con Podemos, si no llegan, ellos no apoyan como se vio en julio.
#159 si, eso es lo que dije
#11 Podemos tiene bastantes escaños. Le corresponden unos ministerios, según se negocie. Vamos lo que se hace en todas partes.

Si al PSOE no le gusta la propuesta, que pacte con Ciudadanos o el PP. Y si no quiere se tendrá que joder, porque es lo que hay. Si la gente no quiere que el PSOE tenga mayoría tendrán que adaptarse por cojones.
#23 Veo más confluencia con Ciudadanos en cuanto a programa y hechos que con Podemos, sinceramente, de ahí que me extrañe tanto ese empeño del PSOE en llamarse izquierda y separarse del resto, cuando realmente son socialdemócratas.
#29 Porque le vota gente que se considera de izquierdas, por lo tanto tienen que hacer el paripé para seguir engañando a sus adeptos.
#29 Pues que lo intenten con ellos. Pero creo que Cs y PP ya han dicho que no quieren nada con ellos.
#29 Socialdemócratas son los de Podemos. Lo del PSOE es socioliberalismo. Que aún no han amarrado el gobierno y hace dos días ya estaba Ábalos relamiéndose mientras hablaba de privatizar los ferrocarriles.
#11 es que si no lo dice muchas veces en Podemos se darán cuenta de que se han dado un hostión y los marqueses tendrían que dimitir. Y la casa no se paga sola, que ella es cajera de supermercado y él profesor temporal.

menéame