EDICIóN GENERAL

El nuevo gobierno de PSOE y PODEMOS en La Rioja subirá los impuestos de Patrimonio, IRPF y sucesiones

#6
1- No es verdad lo que dices. Los impuestos sobre patrimonio es un impuesto sobre el ahorro de unas rentas que ya tributaron en su momento.
2- Tampoco es verdad que la mayor carga fiscal recaiga sobre los "curritos".  media
#8 Yo no tengo 1m de euros en patrimonio, pero sinceramente me parece de los impuestos más injustos. Simplemente por mantener lo ya ganado y por lo que has pagado impuestos te cobran...
#8 1. Completamente cierto, del orden de más del 1000% , lo que haces es mezclar un impuesto por el ingreso a un impuesto por la posesión, son cosas distintas.
2. Ni de coña, en los tramos más altos y medios es aplastante del orden del 200%, solo puedes torturar los números en los tramos más bajos, y aún así te costará reducir el mínimo del 19% de patrimonio y plusvalías.
También puedes mentir poniendo datos absolutos que no vienen a cuento, como haces con la tabla.
#11 1. No los mezclo, el impuesto del patrimonio es un impuesto al ahorro. Punto. No hay discusión posible sobre esto. Es la propia definición del impuesto.
Lo que me da es que tu no entiendes muy bien como funciona la estructura fiscal del estado.
2. ¿Es aplastante del orden del 200% el que?
Igual podrías aprender a entender lo que lees. La tabla te da número absolutos (declarantes, ingresos, etc) y porcentuales.
#19 a ver campeón:
"Son diversas las clasificaciones que pueden hacerse de los impuestos, pero la más conocida y utilizada es la que distingue entre impuestos directos e impuestos indirectos. Son impuestos directos los que se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica: la posesión de un patrimonio y la obtención de una renta. Son impuestos indirectos, por el contrario, los que se aplican sobre una manifestación indirecta o mediata de la capacidad económica: la circulación de la riqueza, bien por actos de consumo o bien por actos de transmisión. En definitiva, los impuestos directos gravan la riqueza en sí misma, mientras que los indirectos gravan la utilización de esa riqueza."
+Info: www.agenciatributaria.es/AEAT.educacion/Profesores_VT3_es_ES.html
Como ves no hay ningún impuesto al ahorro aunque si a la posesión, como es el caso del IBI, impuesto de circulación, o el impuesto de patrimonio.
Así que ahorraré tus afirmaciones tajantes cuando no sabes de lo que hablas.
Con la 2 directamente vuelve a leer mi respuesta anterior que tienes toda la información.
#29 A ver campeón, el impuesto del patrimonio ES un impuesto sobre el ahorro, por que el patrimonio viene del ahorro generado por la preferencia de no realizar consumo presente, lo mismo que el IRPF es un impuesto al trabajo.
Sigues si decir que es del orden del 200%.
#30 vamos que no te lees los enlaces, pues nada, pásalo bien en tu isla.
#31 parece ser que el mensaje #32 iba dirigido a ti.
Personalmente no veo bien el tener la última palabra a base de ignores.

menéame