EDICIóN GENERAL

Indignación por la agonía de un toro embolado en Tarragona

#7 ¿Qué significa para ti ser independiente? ¿Qué ganas con ello y qué pierdes?
#9 #39 Bueno, es peor torturar hasta la muerte que asustar, estresar o incluso herir.
Por mi eliminaría lo que los hiera, torture o mate, y si no es un estrés muy bestia permitiría lo que tan sólo los asuste un rato.
También he de decir que como carne, así que no veo mal matar animales (o vegetales) para sustento, no así para recrearse en su muerte.
Y cierto que se atacan unas cosas u otras por nacionalismos: toros, lenguas (valenciano y tal), cosas del comer y beber (cava, fuet, jamón)... por motivos puramente políticos y nacionalismos de uno u otro color.
La estupidez humana no tiene límites, y con eso se tapan problemas reales y hablar tranquilamente y debatir sobre derechos democráticos, economía, leyes, etc.
Porque entre tanta mierda y griterío, cuántos debates serios (no de periodistas opinadores cuñaos, sinó de juristas, economistas, etc) ha habido, en los que ambas partes pudieran explicarse y argumentar...?
Casi ninguno.
Sálvame, MyHyV, fúrbol y mucho griterío... y así nos va. ¬¬
#47 No entiendo nada tu respuesta. Yo te preguntaba que por qué te consideras "indepe" y qué crees que te aporta o pierdes con la independencia.
#48 Yep, perdona, inicialmente quería decir algo de eso.
Pues mejor gestión local, más cercana, y más autonomía económica.
También más responsabilidad y control sobre los políticos locales, que siempre es muy fácil culpar al gobierno central de todo.
Dejar de mantener la família real, que más que otra cosa representa una continuidad con el franquismo, la figura de un patriarca paresnal y autoritario (pero "por nuestro bien", claro).
Y también dejar de una vez de pelearse con el nacionalismo centralista y controlador español: seguiría habiendo rivalidades, pero como países vecinos, creo que con más distancia y respeto, cada uno a su bola, ya no importaría demasiado lo que hacen/dicen los demás.
Algo así. ^^
#49 Ese mismo argumento es aplicable a cada comunidad autónoma, provincia y ciudad catalogada como Grande en España. Pero bueno cada cual que piense lo que quiera, por supuesto. Si las minorías decidieran por el conjunto, el mundo sería un caos.
#50 Bueno, la cuestión es cuáles son esos conjuntos, y si se puede/como se puede entrar o salir del conjunto.
Como en la UE: hay unas normas para formar parte, pero parece que pa salir ya cuesta más... y lo mismo con los países.
A ver si cambiamos las conquistas/independizaciones a sangre y fuego por negociaciones/votaciones o qué... :roll:
#51 Es lo que tiene la entropía.

menéame